www.diariocritico.com
Tren de Renfe
Ampliar
Tren de Renfe (Foto: Renfe)

Más de 1,5 millones de viajeros han utilizado los trenes de Renfe para desplazarse esta Semana Santa

lunes 18 de abril de 2022, 17:27h

Durante esta Semana Santa, cerca de 1,5 millones de viajeros han utilizado los trenes de Renfe para realizar sus desplazamientos. Estas cifras, además de mostrar la recuperación progresiva de la movilidad, han evitado la circulación de 1.000.000 de automóviles y la emisión de 42.000 toneladas de CO2, así como otros tipos de partículas contaminantes.

En previsión de este incremento de la movilidad, Renfe aumentó su oferta de plazas en sus servicios comerciales (AVE - Larga Distancia) así como en trenes Avant y Media Distancia.

En estas fechas, los destinos más demandados han sido los que comunican Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, así como los trenes que enlazan Cataluña con Andalucía y el corredor mediterráneo.

Desde el primer día de operación salida cuando se alcanzó el récord de viajeros en un día desde el inicio de la pandemia con 163.576, las cifras de movilidad han sido significativas alcanzando en días punta más de 150.000 viajeros diarios, teniendo en cuenta que los calendarios festivos en algunas comunidades están escalonado los desplazamientos en este segundo fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios