www.diariocritico.com

Renfe participa en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama)

Renfe participa en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama)
(Foto: EFE)
lunes 21 de noviembre de 2022, 15:36h

Renfe colabora de manera destacada con los organizadores del congreso con intervenciones de Renfe, presentando la nueva plataforma dōcō, así como liderando y organizando una sala dinámica dedicada a la transición energética

Un año más, Renfe participa en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), organizado por la Fundación Conama, que tiene lugar desde hoy y hasta el 24 de noviembre en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid.

Se trata del mayor encuentro ambiental y de sostenibilidad en España e Iberoamérica, que celebra este año su edición XVI, conmemorándose su 30º aniversario. Desde 1992, Renfe colabora de forma destacada con los organizadores de este congreso de referencia.

Conama se ha convertido en la cumbre del desarrollo sostenible en España, se desarrolla este año bajo el lema "Protagoniza la Transformación", alineado con la transformación desde el transporte hacia la movilidad y la logística sostenibles que está conformando un nuevo Grupo Renfe.

Con dicho claim, esta edición pretende recoger las iniciativas ante los múltiples retos y desafíos de esta crisis sistémica: deuda ecológica, pérdida de biodiversidad, fenómenos meteorológicos extremos, migraciones, calentamiento global, cambio climático, crisis energética, crisis de materiales, etc.

Este año en Conama se dan cita más de 380 entidades y más de 1.200 expertos en los diferentes comités técnicos. En conjunto, todas estas entidades han presentado más de 400 comunicaciones técnicas y van a realizar más de 60 actividades en Conama desde hoy y hasta el jueves.

El programa de Conama 2022 se estructura además en nueve ejes temáticos que abarcan todos los ámbitos de la sostenibilidad: Energía y cambio climático; Movilidad; Renovación urbana; Desarrollo rural; Biodiversidad; Agua; Calidad ambiental; Residuos; Economía y sociedad. Estos nueve ejes temáticos se abordan a lo largo de cinco sesiones plenarias, 46 sesiones técnicas, 15 salas dinámicas y 40 actividades especiales.

Participación de Renfe

Renfe participa con un stand institucional en el que se reflejarán los grandes puntos estratégicos de Renfe en materia de sostenibilidad, destacando al tren como el transporte más sostenible y poniendo en valor las emisiones cero del transporte de los servicios eléctricos.

Además, la compañía completa su presencia con intervenciones de Renfe durante el miércoles 23 de noviembre, presentando la nueva plataforma integral de movilidad dōcō, así como liderando y organizando una sala dinámica dedicada a la transición energética, uno de los retos actuales del sector ferroviario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios