www.diariocritico.com
Renfe pone en circulación 4.780 trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales
Ampliar
(Foto: Renfe)

Renfe pone en circulación 4.780 trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales

miércoles 11 de octubre de 2023, 17:43h

Durante el puente del Pilar, Renfe pone en circulación más de 4.780 trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales desde el 11 al 15 de octubre, siendo el domingo y el jueves los días que más servicios se pondrán a disposición de los viajeros con objeto de facilitar su desplazamiento en este período festivo.

En total se ofrecerán, cerca de 1,3 millones de plazas durante el Puente del Pilar. Los servicios que conectan con la costa andaluza serán los más demandados, así como las relaciones que comunican la capital con Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. Además de los servicios Regionales que enlazan Barcelona con Tarragona y Girona.

El uso de energías limpias, la apuesta de Renfe por la sostenibilidad

Los millones de plazas ofertadas por Renfe equivalen a decenas de miles de vehículos privados. Dado que estos trenes consumen energía procedente 100% de fuentes renovables y con un impacto de cero emisiones certificado por AENOR, en el total de los trayectos se puede evitar emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, Renfe está trabajando en el diseño y desarrollo de un proyecto para la construcción de una planta fotovoltaica piloto para el suministro de energía de tracción a los trenes.

El proyecto está enfocado al modelo de autoconsumo, con generación de excedentes que la compañía venderá al mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios