www.diariocritico.com
Renfe se suma a la campaña #ODSporbandera promovida por el Pacto Mundial de la ONU España
Ampliar

Renfe se suma a la campaña #ODSporbandera promovida por el Pacto Mundial de la ONU España

lunes 25 de septiembre de 2023, 12:16h

Con la intención de reforzar públicamente el valor de su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Renfe se une a la campaña #ODSporbandera lanzada por Pacto Mundial de ONU España.

La campaña forma parte de la iniciativa internacional #Togetherforthesdgs, impulsada por el Pacto Mundial de la ONU en la que participan varios países alrededor del mundo.

La campaña #ODSporbandera tiene por objeto que diferentes actores mundiales escenifiquen su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la fecha en que se cumple el ecuador de su vigencia.

De este modo, la bandera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se alza como un emblema poderoso, representando el compromiso hacia un futuro sostenible y próspero para todos. Un gesto independiente a la nacionalidad, afiliación o posición, que busca sincronizar esfuerzos y metas, aunando un compromiso mucho más grande que todo lo que nos separa. Una bandera que nos anima a avanzar juntos.

Al alzar esta bandera, Renfe se compromete a lograr resultados, priorizando el bienestar de las personas y del planeta. En este sentido, se ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia empresarial, entre las que destaca el uso de energías procedentes de fuentes renovables para los trenes de Renfe, la contribución a la sostenibilidad de las ciudades mediante los servicios de Cercanías y Media Distancia, la apuesta por la igualdad entre los profesionales que conforman la compañía, la reducción de las desigualdades haciendo de los servicios de Renfe más accesibles cada día, entre otras.

En palabras del presidente de Renfe, Raül Blanco Díaz, “Renfe contribuye a los ODS y la Agenda 2030 de forma decidida. Nuestro modelo empresarial impulsa los valores presentes en su estrategia, como la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, la igualdad, la cultura, la ética y la transparencia, impregnando todos los niveles de la compañía y todos sus ámbitos de actuación”.

En 2006, Renfe se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en el año 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, Renfe ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.

Con este tipo de acciones, el Pacto Mundial de ONU España y sus entidades socias buscan contribuir a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, labor que, a siete años de alcanzar su fecha límite y con aún muchas metas por cumplir, es imprescindible.

Sobre el Pacto Mundial de la ONU España

El Pacto Mundial de la ONU es la iniciativa de Naciones Unidas que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales a nivel global, entre las que se encuentra la española, que es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y de las redes locales con mayor número de entidades asociadas, más de 1.600.

El objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial al mismo tiempo que promover la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector empresarial, siendo la única organización que cuenta con el mandato de Naciones Unidas para este propósito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios