www.diariocritico.com
Tiktok
Ampliar
Tiktok (Foto: Unsplash)

El canal de Renfe de Tiktok cumple un año con más de 70 millones de visualizaciones

domingo 07 de mayo de 2023, 11:46h

El 3 de mayo de 2022, a primera hora de la mañana, Renfe debutaba en la red social Tiktok con un vídeo titulado Y. ¡Esta es nuestra próxima parada! ¡HOLA TIK TOK!

Un año más tarde, la compañía ha alcanzado los 104.000 seguidores y los 136 contenidos publicados en su perfil han superado los 70 millones de visualizaciones y han obtenido casi un millón de 'Me gusta'. Además, han recibido más de 26.000 comentarios y han sido compartidos más de 38.500 veces.

El perfil de Renfe en Tiktok se ha caracterizado por tratar un amplio abanico de temas, siempre en el tono desenfadado que distingue a la plataforma, intentando entretener a la vez que se explican curiosidades relacionadas con el mundo del viaje y el ferrocarril.

En este tiempo, hemos contado con una persona que ha puesto cara y voz a nuestro canal, y que nos ha acompañado en este viaje. Meri Esteve ha viajado por España para descubrirnos destinos, mostrarnos secretos de los trenes, ha entrado en los talleres y en los centros de gestión, ha conectado con las diversas tendencias de Tiktok y ha charlado con viajeros y transeúntes para acercar el mundo del ferrocarril a todos los públicos.

Los trabajadores de Renfe ponen su voz

Además, los propios trabajadores de la compañía nos han contado aspectos relacionados con su labor en talleres, conducción, supervisión, formación, operaciones.

Entre los contenidos más celebrados por los seguidores de Renfe en Tiktok están, entre otros, las cabinas de los trenes, los simuladores de conducción, los requisitos para ser maquinista o interventor y la explicación de procedimientos poco conocidos, como el que se inicia a la hora de entrar en un túnel largo ("Tripulación, preparen operaciones").

El equipo de Renfe, además, está siempre atento a las dudas y sugerencias que se reflejan en los comentarios a cada publicación, para elaborar contenidos que den respuesta a esas inquietudes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios