www.diariocritico.com
Acuerdo firmado entre Renfe y Movistar Estudiantes
Ampliar
Acuerdo firmado entre Renfe y Movistar Estudiantes (Foto: Renfe)

Renfe, Tren Oficial del Movistar Estudiantes coincidiendo con el 75º aniversario del club

viernes 02 de junio de 2023, 08:02h

Renfe se ha convertido en Tren Oficial del Movistar Estudiantes coincidiendo con el 75º aniversario del club de baloncesto, en virtud del acuerdo suscrito por el presidente de Renfe, Raül Blanco, y el presidente del Movistar Estudiantes, Ignacio Triana.

De esta forma, Renfe reafirma su compromiso con el deporte en general, y con el baloncesto en particular, en su apuesta como Tren del Deporte Español, y ambas entidades se comprometen a trabajar juntas con el objetivo de promocionar el uso del tren entre los aficionados estudiantiles. Renfe ofrece a todos los viajeros un modo de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al generar cero emisiones de carbono en todos sus trenes eléctricos.

La compañía ferroviaria española, dentro de su estrategia como Tren del Deporte, quiere vincular su imagen a las competiciones y deportes más destacados en nuestro país, como es el baloncesto.

Renfe es la empresa líder de transporte colectivo que menos contamina, ya que la energía utilizada es certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono. Es por ello por lo que numerosos clubes deportivos, tanto de baloncesto como de otras disciplinas; federaciones y distintas entidades deportivas suscriben acuerdos de colaboración, donde eligen los servicios de la compañía española para sus desplazamientos, convencidos de los beneficios medioambientales de este modo de transporte.

El objetivo de Renfe al convertirse en Tren Oficial de un gran número de equipos de alto nivel es impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible, entre los deportistas de alto nivel para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional, en el marco del programa el Tren del Deporte Español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios