www.diariocritico.com
Sacyr acuerda la venta del 100% de Valoriza Servicios Medioambientales a Morgan Stanley Infrastructure partners
Ampliar

Sacyr acuerda la venta del 100% de Valoriza Servicios Medioambientales a Morgan Stanley Infrastructure partners

lunes 12 de junio de 2023, 08:21h

Sacyr ha aceptado la oferta de Morgan Stanley Infrastructure Partners por el 100% de la filial de servicios Valoriza Servicios Medioambientales. Esta desinversión responde al objetivo estratégico de Sacyr de reducir drásticamente la deuda con recurso y de focalizar su actividad en los negocios concesionales de infraestructuras.

La operación da a Valoriza un valor de empresa (incluyendo equity y deuda) de 734 millones de euros. El valor de las acciones (equity) asciende aproximadamente a 425 millones de euros, neto de minoritarios externos. Valoriza Servicios Medioambientales alcanzó en 2022 un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 80 millones de euros.

El precio final pagadero al cierre de la operación se ajustará por referencia a un balance preparado a esa fecha. Se espera que la operación produzca unas plusvalías a Sacyr de aproximadamente 270 millones de euros antes de impuestos.

La ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, suspensivas que son usuales en esta clase de operaciones, y se prevé que el cierre tenga lugar en el cuarto trimestre de 2023.

Sacyr, con unos activos concesionales valorados en más de 3.000 millones de euros, está focalizada en la promoción y gestión de proyectos de infraestructuras de transporte (carreteras, aeropuertos, puertos, ferrocarril, metro), sociales (hospitales, universidades, edificios públicos) y agua (ciclo integral, desalación, depuración y reutilización) en alianza público-privada. Los procesos de desinversión en marcha ayudarán a la compañía a realizar una drástica reducción de la deuda con recurso, que es uno de los grandes objetivos marcados en el Plan Estratégico de Sacyr 2021-2025.

Morgan Stanley Infrastructure Partners (“MSIP”) es una plataforma líder mundial de inversión privada en infraestructuras con más de 16.000 millones de dólares en activos gestionados[1]. Fundada en 2006, MSIP ha invertido en una cartera diversa con más de 30 inversiones en transporte, infraestructura digital, transición energética y servicios públicos. MSIP se centra en activos que proporcionan bienes y servicios públicos esenciales con potencial de creación de valor a través de la gestión activa de activos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios