www.diariocritico.com
Setas Sevilla
Ampliar
Setas Sevilla (Foto: Sacyr)

Sacyr celebra el 10º aniversario de Las Setas de Sevilla renovando su oferta turística

viernes 16 de julio de 2021, 13:52h

Sacyr presentó ayer, junto al Ayuntamiento de Sevilla, un conjunto de mejoras que ampliarán la oferta del complejo Las Setas de Sevilla como parte de la celebración de su 10º aniversario.

El lema del aniversario, “10 años en el Corazón de Sevilla”, refleja el compromiso de Sacyr Concesiones con la ciudad. La compañía ha invertido 14 millones de euros en la renovación completa de este singular activo.

El gerente de Las Setas de Sevilla, Pedro Parrilla, explicó que estas novedades son “un refuerzo en el compromiso que Sacyr Concesiones mantiene con la ciudad a través de este edificio. Las Setas se han posicionado en estos diez años como un claro referente turístico y se han convertido en el tercer monumento más visitado de Sevilla”.

Aurora, la luz de Sevilla

Una de las principales novedades es el espectáculo de iluminación Aurora: una experiencia inmersiva de luz y sonido con carácter cultural, artístico y tecnológico, que incorpora elementos como la ocupación y el movimiento de los visitantes en cada momento, la climatología, el viento o el momento del año.

Entre las novedades se encuentra también la Sala Inmersiva Feeling Sevilla, ubicada a 21 metros de altura y con más de 200 metros cuadrados de superficie.

La sala está dotada de una tecnología singular: una pantalla curva LED de 21 metros de largo x 3 metros de altura que permiten la mejor definición de la imagen.

Además, cuenta con sonido 360º, proyección en suelo, iluminación Led en el techo, efecto de aire, mapas olfativos mediante difusor de olores y una zona de gradas desde la que se podrá disfrutar de una pieza audiovisual muy especial. Feeling Sevilla es una pieza realizada para esta sala que permite al visitante vivir una experiencia completa: ver, oír, palpar, oler… Sentir Sevilla en cada uno de sus rincones.

Puesta a punto

Estas experiencias se suman a la limpieza y a la puesta a punto de pasarelas y Mirador durante la pandemia.

Como parte de este proyecto, Sacyr ha renovado la web disponible en tres idiomas y la aplicación móvil de Las Setas, que incluye numerosos recursos para hacer turismo por la ciudad y contenido multimedia (audio, video, fotografía) y recursos de realidad aumentada para explicar los principales hitos turísticos.

Además, Sacyr está finalizando la construcción del Hotel ABBA Sevilla junto al complejo de Las Setas, que gestionará la cadena hotelera ABBA y dispondrá de 94 habitaciones.

La mayor estructura de madera del mundo

Las Setas de Sevilla es la mayor estructura de madera del mundo y el tercer monumento más visitado de la ciudad.

El diseño del complejo se basa en la estructura reticular que da sombra a la Plaza de la Encarnación y que permite pasear por encima de los parasoles y disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad. La estructura, a su vez alberga un museo, un mercado, una plaza elevada con una amplia oferta gastronómica y cultural y un pabellón multiusos.

Está hecha con 3.500 metros cúbicos en bruto de madera microlaminada de pino finés y dentro del compromiso con la sostenibilidad se plantaron tres pinos por cada pino talado en los mismos bosques de los que proceden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios