www.diariocritico.com
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, durante su intervención en el Sacyr Innovatin Summit
Ampliar
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, durante su intervención en el Sacyr Innovatin Summit

Sacyr celebra el Innovation Summit, su encuentro anual con el ecosistema innovador

viernes 22 de octubre de 2021, 09:24h

Sacyr celebró en la tarde del jueves su evento anual de innovación abierta, Sacyr Innovation Summit.

Este encuentro, que se ha realizado en formato híbrido, ha contado con la participación de 12 agentes innovadores procedentes de 7 países: España, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Portugal y EEUU.

Estos agentes han sido los que mejores soluciones han presentado a los 4 desafíos de negocio lanzados por la compañía en la cuarta edición de Sacyr iChallenges.

Sacyr iChallenges es uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación de Sacyr, basada en el trabajo en equipo y la cocreación con el ecosistema innovador a nivel global.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, realizó la apertura del encuentro y destacó que los desafíos derivados de la pandemia “exigen nuevas formas de diseñar, construir y gestionar las infraestructuras y servicios”. “Estos retos han puesto de manifiesto que la colaboración entre los agentes públicos y privados es básica para abordar los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad”, añadió.

Excelente acogida

Sacyr ha recibido en esta edición de iChallenges 245 propuestas procedentes de 25 países. Después de analizar minuciosamente todas las ideas, la compañía seleccionó los 12 agentes que mejor han abordado los retos planteados en el programa.

Estos son los agentes que han participado en Sacyr Innovation Summit::

Reto 1: Genera. ¿Cómo podemos construir y/o convertir nuestras infraestructuras lineales en generadoras de energía renovable y verde para auto abastecer sus necesidades energéticas y poner a disposición del mercado el excedente energético?

Las soluciones propuestas por las empresas Alpha 311 (Reino Unido), Greerail (Italia) y Lusoco (Holanda) han sido las que mejor han abordado este desafío.

Reto 2: Campus Sostenible. ¿Cómo podemos transformar los ciclos de residuos, agua y energía de grandes instituciones como universidades con el objetivo de neutralizar la huella de carbono y lograr la independencia energética de los campus?

BDP EnviroTech (EEUU), Heliatek (Alemania), SEaB Power (Reino Unido) han sido las empresas con las mejores propuestas para este segundo desafío.

Reto 3: Inventario Smart. ¿Cómo podemos optimizar la elaboración de inventarios de elementos situados en la vía pública?

Las ideas de DotGIS (España), ESRI (España) y SEITECH Solutions (España) son las que mejor responden a este reto.

Reto 4: Capital Natural, ¿Cómo podemos mejorar la valoración y la gestión del capital natural en los proyectos de Sacyr?

Las propuestas de ARIES-BC3 (España), Creando Redes (España) y NBI (Portugal) son las elegidas para responder a este reto.

Próximos pasos

Con la puesta en marcha de Sacyr iChallenges, la compañía busca compañeros de viaje con quienes impulsar soluciones sostenibles que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras y servicios.

Las mejores propuestas recibidas se plasmarán en líneas de colaboración que se desarrollarán entre los agentes innovadores y Sacyr. Además, la Fundación Sacyr reconocerá, en el marco de la 11ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación, algunas de las iniciativas presentadas en el programa Sacyr iChallenges.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios