www.diariocritico.com
La certificación de Aenor para Sacyr
Ampliar
La certificación de Aenor para Sacyr (Foto: Sacyr)

Sacyr obtiene la doble certificación de Aenor por sus sistemas de compliance penal y gestión antisoborno

lunes 05 de febrero de 2024, 11:47h

Sacyr ha obtenido una doble certificación de Aenor, según las normas UNE 19601 y UNE-ISO 37001, por la adopción de las mejores prácticas en materia de gestión de compliance penal y antisoborno. Estas certificaciones avalan el compromiso de Sacyr con la prevención de delitos, la reducción de riesgos y el fomento de una cultura empresarial ética.

El certificado de compliance penal, según la norma UNE 19601, acredita que el sistema de compliance implantado por Sacyr para la prevención y detección de delitos es conforme a las mejores prácticas en materia de cumplimiento penal y que, igualmente, permite fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

El segundo certificado recibido por Sacyr, según la norma UNE-ISO 37001, verifica que la compañía dispone de los mecanismos adecuados para prevenir, detectar y enfrentar los sobornos. Este estándar internacional fija los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar los mecanismos para combatir las posibles prácticas de soborno en las empresas.

En palabras del director de Cumplimiento Normativo, José Luis Torres, “con estas certificaciones, Sacyr da respuesta a las exigencias regulatorias de mercados, clientes, accionistas e inversores y demás grupos de interés. Las certificaciones posicionan a la organización con un elevado estándar ético y de compromiso con las mejores prácticas de compliance y gobierno corporativo”.

Por su parte, Nicolás Henríquez, director de desarrollo de negocio de Aenor, ha asegurado que “con estas dos certificaciones de Aenor en Compliance Penal y en sistema de Gestión Antisoborno, Sacyr demuestra a la sociedad su compromiso con las mejores prácticas internacionales para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales, así como una cultura empresarial ética y transparente. Unos valores fundamentales para que cualquier empresa del Siglo XXI transmita confianza a todos sus stakeholders”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios