www.diariocritico.com

Sacyr verifica el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo a ISAE 3410

Calentamiento global
Calentamiento global (Foto: NASA)

> Una iniciativa que responde al compromiso de la compañía con la sostenibilidad ambiental y el cambio climático

miércoles 18 de julio de 2018, 13:19h

En Sacyr hemos verificado nuestro inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) correspondiente al año 2017, de acuerdo con la Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento ISAE 3410 “Assurance Engagements on Greenhouse Gas Statements”.

Esta iniciativa está alineada con el compromiso del grupo con la sostenibilidad ambiental y nos permite establecer objetivos e iniciativas para reducir las emisiones de CO2 y contribuir así a la lucha contra el cambio climático.

En Sacyr medimos las emisiones de GEI derivadas de nuestras actividades a través de una metodología basada en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (Greenhouse Gas Protocol), la herramienta internacional más utilizada para el cálculo de estas emisiones.

La mejora de los procesos de medición nos ha permitido someter el inventario de emisiones de GEI del año 2017 a un proceso de verificación por parte de una entidad acreditada, externa e independiente y, con ello, marcar un hito relevante de valoración para nuestros grupos de interés.

La consultora PWC ha realizado el proceso de revisión conforme a la norma ISAE 3410, Assurance Engagements on Greenhouse Gas Statements, emitida por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios