www.diariocritico.com

Sacyr, líder en sostenibilidad del sector de infraestructuras en España, según sustainalytics ESG Risk Rating

Sacyr, líder en sostenibilidad del sector de infraestructuras en España, según sustainalytics ESG Risk Rating
Ampliar
(Foto: Sacyr)
lunes 27 de junio de 2022, 18:33h

Sacyr es la empresa más sostenible del sector de infraestructuras y construcción de España por segundo año consecutivo, según la evaluación realizada por el Sustainalytics ESG Risk Rating.

Sacyr ha mejorado su posición en esta edición de Sustainalytics y se ha situado en la banda de riesgo mínimo, logrando reducir el riesgo en 2,1 puntos respecto a la calificación obtenida en 2021 hasta los 18,7 puntos.

Este rating evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 12.000 empresas en todo el mundo. Los criterios ESG analizados tienen en cuenta tanto los aspectos medioambientales, como los sociales y de gobierno corporativo de las empresas.

Sacyr ocupa el cuarto puesto de las 306 compañías de infraestructuras evaluadas por la agencia en todo el mundo. Y ocupa la primera posición entre las compañías internacionales con una capitalización bursátil de entre 1.600 y 1.800 millones de dólares.

A nivel europeo, Sacyr ocupa el tercer puesto, solo por detrás de Arcadis NV (Países Bajos) e Instalco AB (Suecia).

Foco estratégico

La evaluación de Sustainalytics, una de las agencias de referencia en sostenibilidad, refrenda el camino marcado en el Plan Estratégico 2021-2025.

Este Plan posiciona a Sacyr como un líder del sector con una propuesta de valor sostenible e innovadora, que apoya el desarrollo de las sociedades en las que opera y contribuye a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Más de 350 indicadores

Las calificaciones de riesgo ESG (gobierno ambiental, social y corporativo) están respaldadas por más de 350 indicadores (dependiendo de la subindustria) y 1.300 datos.

Las calificaciones de riesgo ESG de Sustainalytics abarcan más de 12.000 empresas y cubren la mayoría de los principales índices mundiales. Su marco de calificaciones está respaldado por 20 temas materiales de ESG, con información detallada sobre 138 subindustrias.

Morningstar Sustainalytics es una empresa líder en investigación, calificaciones y datos ESG que apoya a inversores de todo el mundo con el desarrollo y la implementación de estrategias de inversión responsable.

También en FTSE4Good

Además, Sacyr forma parte desde 2015 del índice de sostenibilidad FTSE4Good, con el que se reconocen los esfuerzos de las empresas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo. Sacyr ha obtenido una calificación de 3,9 sobre 5 (3,3 en 2021).

De este modo, Sacyr se sitúa en el percentil 95, siendo su puntuación en los tres ámbitos de evaluación (ambiental, social y gobierno) muy superior a las medias del sector industria y del subsector construcción pesada.

El FTSE4Good es un índice bursátil de sostenibilidad creado por la Bolsa de Londres que valora criterios relacionados con el medio ambiente, los derechos humanos, el impacto en la comunidad, el comportamiento en el mercado, los recursos humanos y el gobierno corporativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios