www.diariocritico.com

Un ataque ruso a un centro comercial en el centro de Ucrania causa varios muertos y heridos

> Según las autoridades locales, en el interior del centro había 1.000 personas en el momento del ataque

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 27 de junio de 2022, 18:07h
Un ataque ruso a un centro comercial en el centro de Ucrania causa varios muertos y heridos
Ampliar
(Foto: Captura vídeo KyivIndependent)

Ucrania ha denunciado un ataque ruso a un centro comercial en Kremenchuk, una ciudad en el centro del país. Según ha informado a los medios el gobernador de la región, Dmytro Lunin, se ha producido un bombardeo en una instalación no militar muy concurrida.

El alcalde de la ciudad, Vitaliy Meletski, ha corroborado en redes sociales que "lamentablemente hay víctimas". Desde la presidencia del país han corroborado que de momento hay una decena de muertos y unos 40 heridos, pero no descartan que la cifra aumente ya que las informaciones señalan que habría unas 1.000 personas en el interior cuando tuvo lugar el bombardeo.

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky ha confirmado el suceso en Telegram y ha detallado que había más de 1.000 personas en el centro comercial, que ahora "está en llamas", por lo que "el número de víctimas es imposible de imaginar", ha lamentado.

124 días de guerra

Ucrania ha llegado a la jornada número 124 de la ofensiva y las tropas rusas han reforzado los ataques especialmente en el este del país, la zona del Donbás, donde ya han tomado el control de Severodonetsk.

De hecho, según ha denunciado el alcalde de la ciudad, los soldados rusos están ocupando las casas de los ciudadanos evacuados. Los combates se han intensificado en toda la región y los bombardeos han llegado incluso a la capital, Kiev, donde el domingo un misil impactó contra un edificio residencial.

Moscú no da su brazo a torcer y sigue enrocada en anexionarse los territorios de mayoría prorrusa. Mientras, el G7 ha confirmado a Ucrania que ofrecerán "apoyo ilimitado" al país durante todo el tiempo que lo necesite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios