www.diariocritico.com

¿Necesitas contratar un seguro para viajes con coche de alquiler?

¿Necesitas contratar un seguro para viajes con coche de alquiler?
Ampliar
(Foto: Unsplash)
lunes 14 de noviembre de 2022, 16:41h

Tal vez hayas pensado en alquilar un coche para poder circular por la ciudad que decidas visitar durante tus próximas vacaciones. Si bien esto resulta en una solución de movilidad bastante útil y práctica, tal vez te eche un poco para atrás debido a la existencia de seguros de coche de alquiler. Pero, ¿qué son exactamente estas pólizas? ¿Cómo funcionan?

Todo lo que debes saber sobre los coches de alquiler

A lo largo de esta entrada, te explicaremos todo lo que debes saber acerca de los seguros de coches de alquiler.

¿Necesito un seguro de coche de alquiler para usar estos vehículos?

La circulación por la vía pública con coches de alquiler se rige por las mismas normas que las aplicables a la conducción de un vehículo privado, con la diferencia de la persona en la que reside la titularidad del vehículo. Es por ello que, a la hora de conducir un coche de alquiler, se necesita de un seguro de terceros como mínimo.

De hecho, del mismo modo que nos preocupamos por el tipo de coche que vamos a alquilar, también se deberá tener en consideración la póliza que debemos contratar para el mismo, prestando atención no solo a las coberturas que ofrece, sino al precio del mismo para encontrar la oferta con la mejor relación calidad-precio.

¿Cómo funciona un seguro de coche de alquiler?

Cuando se produce un siniestro, el conductor del vehículo alquilado será el encargado de pagar la cantidad pactada, siendo la aseguradora la encargada de poner el resto del dinero. Una pequeña subida en el precio inicial del seguro podrá reducir el importe sobrante que tendrás que pagar cuando se de el caso. Por supuesto, también habrá que tener en cuenta el funcionamiento del tipo de seguro en particular que hayas contratado, teniendo en cuenta que existen seguros de franquicia, seguros por días, collision damage waiver, loss damage waiver... entre otros.

¿Qué ocurre si sufro un siniestro y tengo un seguro de coche de alquiler contratado?

Lo primero que deberás hacer en caso de que sufras un golpe con un coche de alquiler será llamar a la compañía de alquiler del vehículo, dado que esta será la encargada de reclamar los daños que haya sufrido el coche a la aseguradora del contrario. En lo referente al pago que deberás hacer, tal y como hemos explicado en el apartado anterior, deberás pagar la cantidad que se haya pactado y dejar el resto a tu aseguradora.

¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar un seguro de coche de alquiler?

Antes de contratar cualquier póliza para tu vehículo de alquiler, deberás comprobar primero cuáles son las coberturas que ofrecen. Asegúrate, antes de llevarte el vehículo de la oficina, de comprobar el estado de las luces, la chapa, tapicería y neumáticos, para que la empresa ponga por escrito cualquier desperfecto y así no haya problemas con las coberturas del seguro. Recuerda revisar también las posibilidades que pueden ofrecerte las compañías externas, algo muy a tener en cuenta sobre todo en casos en los que se alquilen coches con frecuencia, dado que ofrecen seguros a todo riesgo anuales que pondrán coberturas a tu disposición con diferentes compañías en varios países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios