www.diariocritico.com
SIMO EDUCACION se suma a la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación

SIMO EDUCACION se suma a la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación

lunes 13 de septiembre de 2021, 11:14h

Por segundo año consecutivo SIMO EDUCACIÓN, la feria de referencia en tecnología e innovación educativa que organiza IFEMA MADRID de forma presencial los próximos 2 al 4 de noviembre, en colaboración con la publicación especializada EDUCACIÓN 3.0, tomará parte activa en la Semana de la Ciencia y la Innovación, un evento de divulgación científica de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid que organiza a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, y que se desarrollará en práctica coincidencia con SIMO EDUCACIÓN, del 1 al 14 de noviembre de 2021.

En esta edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación se destacarán las actividades que promuevan los objetivos para alcanzar el Pacto Verde europeo con el doble propósito de reducir las desigualdades sociales y luchar contra el cambio climático. Además, contemplará las propuestas encaminadas a fomentar la participación del ciudadano en el proceso científico, y reforzará el estudio de las humanidades para dar respuesta a los retos de la nueva sociedad.

Y es que la reciente pandemia ha puesto de nuevo a la humanidad en el centro de la acción, obligando a repensar el futuro en el que todas las disciplinas científicas y todos los sujetos a los que se dirigen forman parte de los procesos y de las soluciones. Por ello, es necesario aunar esfuerzos para construir un nuevo futuro, que ya es presente, más sostenible y crear nuevas estrategias que transformen los antiguos modelos de crecimiento en una economía moderna, eficiente y competitiva.

Alineada con esta realidad, SIMO EDUCACIÓN ha organizado la ponencia titulada ‘Cómo realizar experimentos de ciencias en clase sin salir por los aires’, especialmente dirigida a profesores de Primaria, y que será impartida por Raquel Ibáñez Peral, divulgadora científica y CEO de Escuela de Ciencia. Durante la ponencia se pondrá de relieve la importancia de la experimentación dentro del aula con ejemplos prácticos para poder realizar en cualquier clase. Se tratarán temas de la electricidad, la luz y las reacciones químicas de forma sencilla y se abordarán algunos de los grandes bulos/mitos que tiene nuestra sociedad en estos campos.

La ponencia se desarrollará de forma presencial en el AUDITORIO de SIMO EDUCACIÓN, el martes 2 de noviembre, de 16.00 h 17.00 h, y también se ofrecerá en versión online el lunes 8 de noviembre a las 17.00h. dentro del programa de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios