www.diariocritico.com

El viernes 17 en el Teatro Real Carlos III y el 27 de octubre en la Sala Clamores

El proyecto del María Parra Trío echa andar con una nueva versión de 'Viajeros del viento', que presenta en Aranjuez y en Madrid (vídeo)
Ampliar

El proyecto del María Parra Trío echa andar con una nueva versión de 'Viajeros del viento', que presenta en Aranjuez y en Madrid (vídeo)

lunes 13 de septiembre de 2021, 11:21h

El sumatorio de grandes músicos sólo puede dar un resultado final grandísimo. Es el caso de la pianista María Parra, el batería Gonzalo Maestre y el contrabajo Miguel Rodrigáñez, que en conjunto son el María Parra Trío y que echa andar con una nueva versión de 'Viajeros del viento' y con la mirada puesta en otras nuevas composiciones y adaptaciones de piezas de la pianista y la ilusión de anunciar ya las próximas actuaciones. De momento podremos disfrutar de sus interpretaciones en el nuevo festival Jazz & The City de Aranjuez, que arranca con el trío el próximo viernes 17, y en la tercera edición del FeminaJazz, que ellos cierran en la madrileña Sala Clamores el 27 de octubre.

Preciosísimo vals este 'Viajeros del viento', que siempre ha querido representar esa metáfora de la vida que la entiende como movimiento sin fin donde nunca se sabe qué va a ocurrir. En julio de 2020, se conoció a piano solo, pues abría el disco'Visión', tercero de la discografía de la pianista María Parra, pero primero compuesto íntegramente por ella.

Después, en junio de este año, se descubrieron nuevos matices con la colaboración del dúo Fetén Fetén, donde los instrumentos mágicos e insólitos de Jorge Arribas y Diego Galaz, conectaron la pieza con el folklore y la raíz ibérica. En ese devenir misterioso que el propio vals propone, donde nunca se sabe lo que puede suceder y lo mejor es dejarse llevar de viaje con el viento, la pieza adquiere ahora tintes de jazz.

María Parra se ha juntado recientemente con la implacable base rítmica que constituye la batería de Gonzalo Maestre y el contrabajo de Miguel Rodrigáñez, dos figuras claves del jazz patrio. Por lo de improvisación que tiene la propia vida, y por ese dejarse llevar de forma consciente donde ella te lleve, el María Parra Trío no ha dudado de presentarse al mundo, precisamente, con esta misma composición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios