www.diariocritico.com
Telemadrid consiguió en enero su mejor resultado de audiencia desde 2011
Ampliar
(Foto: Telemadrid)

Telemadrid consiguió en enero su mejor resultado de audiencia desde 2011

lunes 01 de febrero de 2021, 14:52h

Telemadrid cerró el primer mes de enero con cifras de audiencia históricas y con la mayor cobertura informativa en directo desarrollada en los últimos años para cubrir la enorme sucesión de acontecimientos informativos que han marcado el desarrollo de los primeros 31 días del año.

El canal autonómico finaliza el mes con un 6,8% de share (el mejor dato en 117 meses –desde abril de 2011-) y como la cadena de FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) que más crece en enero: 1,8 puntos más que en diciembre. En paralelo, la oferta divulgativa y cultural de LaOtra suma un 0,8% de share. Con ello, la oferta conjunta de los dos canales de Radio Televisión Madrid (RTVM) aglutina el 7,6% de la cuota de pantalla madrileña, un incremento de un 25% con respecto a diciembre.

Referencia informativa durante ‘Filomena’

Casi 5 millones de madrileños (4.910.000 espectadores) se han informado a través de Telemadrid en algún momento del mes. De hecho, el sábado 9 de enero, el día en el que Madrid amaneció colapsada por la nieve del temporal, Telemadrid logró su mejor dato de audiencia en los últimos nueve años, con un 12% de share y como líder absoluta de la cobertura de las consecuencias de una borrasca sin precedentes.

El especial informativo conducido por Silvia Intxaurrondo fue líder de audiencia en la Comunidad de Madrid, con un 25,9% de share, desde las 10 hasta las 15h. En total, Telemadrid dedicó 13 horas ininterrumpidas de información en directo a la nevada y a los rescates de quienes quedaron atrapados con sus coches en las principales vías de circunvalación de Madrid. Además, durante ese fin de semana, todos los ‘Telenoticias’ promediaron un destacado 22,3% de share.

Los ‘Telenoticias’ crecen un 27%

Pero los informativos dirigidos por Jon Ariztimuño han logrado un importante respaldo de la audiencia durante todo el mes y en todas sus ediciones. En conjunto, los informativos han logrado un seguimiento medio del 11,2% de share, con un crecimiento del 27,2% respecto a diciembre y una audiencia media de casi 200.000 seguidores (194.000 espectadores) por emisión.

En la mañana, ‘Buenos días, Madrid’ ha logrado en enero su mejor audiencia en los últimos años. El informativo matinal de Ricardo Altable, Isabel González e Irenka Zufiría consigue una media del 9,7% en sus más de cinco horas de emisión.

María Rey, por su parte, sigue sumando cotas de crecimiento sin encontrar todavía su propio techo. ‘120 minutos’ finaliza enero con un 13,6% de cuota de pantalla y vuelve a batir su propio récord. El programa alcanza el máximo en su franja de emisión en los últimos 12 años, desde 2009. En dos temporadas y media, el programa de actualidad y debate ha logrado un impresionante crecimiento de más del 350%.

El ‘Telenoticias 1’, con Lourdes Maldonado, también sigue escalando posiciones, con un 14,3% de share. Dato con el que Maldonado firma el mejor resultado para la primera edición de la última década. En el ‘Telenoticias 2’, Manu Pérez y Rocío Delgado, alcanzan en enero un 8,3% de cuota de pantalla, el mejor dato de la temporada.

Y en el fin de semana, el ‘Telenoticias’ de Silvia Intxaurrondo obtiene un share medio del 14,4% y el máximo histórico de los últimos once años. Por la noche, la segunda edición anota un 9,9%, marcando otro record en los últimos 12 años.

En un mes marcado por la información de alcance, todos los programas de la cadena se han visto beneficiados por esta demanda de información. Entre lo más destacado, ‘Madrid Directo’, que suma 3,2 puntos con respecto a diciembre y cierra enero con un 8,4% de share. Muy significativo también el reportaje especial de ‘Mi Cámara y Yo’ dedicado a ‘Filomena’ (‘La nevada del siglo’) que anotó en prime time un 5,7% share y 122.000 espectadores.

Por su parte, el magacín informativo ‘Juntos’, con María Gracia y José Luis Vidal, ha logrado también sus máximos de temporada en enero, con un destacado 6% de share y una media de 145.000 espectadores cada noche. El programa también consiguió el 8 de enero su récord histórico de audiencia coincidiendo con ‘Filomena’. Esa noche, 312.000 madrileños y un 12.2% de share se conectaron con ‘Juntos’.

5 millones de usuarios en Telemadrid.es

Más de 5 millones de usuarios (5.191.335) se han informado también a través de Telemadrid.es durante el mes, llegando a los 11.964.963 de páginas vistas, un crecimiento espectacular de más del 56% con respecto al mismo periodo del año anterior y de un 72% con respecto a diciembre. Se trata, además, del tercer mejor dato mensual de toda la serie histórica de Telemadrid.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios