www.diariocritico.com

Teletrabajadores: Así podéis encontrar la iluminación de escritorio perfecta

Teletrabajadores: Así podéis encontrar la iluminación de escritorio perfecta
Ampliar
lunes 05 de diciembre de 2022, 21:48h

El teletrabajo ha redefinido por completo las reglas del juego. A medida que pasamos una mayor cantidad de horas en nuestra vivienda, las necesidades con las que contamos presentan notables diferencias con respecto al pasado. En estos casos, la elección de la iluminación juega un papel fundamental, especialmente si contamos con un área de nuestro hogar dedicada específicamente al teletrabajo.

En este artículo ahondamos en torno a esta cuestión y te contamos todo lo que tienes que saber a la hora de escoger la iluminación de escritorio que necesitas para mantener tu salud visual y tu concentración. A continuación encuentras en resumen de los puntos clave.

Más allá de la iluminación: tu salud visual

No solamente es importante la iluminación por el hecho de poder llenar de luz ciertos espacios de nuestra vivienda que, por diferentes circunstancias, no cuentan con la luz adecuada. Sino que también es importante para cuidar de nuestra salud visual. Más aún en aquellos casos en los que pasamos muchas horas sentados trabajando frente a ordenadores o documentos.

En este punto, es importante iluminar bien tanto la mesa de trabajo como el escritorio general.

Aprovecha la luz natural

Si bien es cierto que actualmente en tiendas especializadas podemos encontrar una gran cantidad de lámparas, focos y flexos, la realidad es que la luz natural siempre es una buena inversión.

Para ello, quizás debemos redefinir la distribución del espacio. Es importante que la zona del escritorio se encuentre cercana a la luz natural. Además, debemos tener en cuenta los posibles reflejos o destellos en la pantalla del ordenador, tratando de situarnos al lado de la ventana, evitando el reflejo directo de la radiación solar.

Apóyate en focos de luz artificial

Crear ambientes en los que la luz artificial sirva de apoyo para poder cumplir con todas tus necesidades ambientales es una de las mejores fórmulas en las que poder confiar. Para ello, debemos explorar todas las opciones que nos ofrecen las tiendas especializadas y, en función de nuestras necesidades y características particulares, encontrar una solución 100% adaptada.

La luz de la mesa debe ser uniforme. Y, para ello, se puede optar por luces puntuales o focalizadas que sirvan para proteger a tus ojos mientras logras mantener la concentración. En contra de la creencia general, el uso de flexos en específico no siempre es la mejor solución. Debemos encontrar la manera de complementar a éstos con puntos de luz que logren crear la iluminación que necesitamos, tanto en términos funcionales como en lo que tiene relación con la estética.

Crear el espacio de trabajo óptimo que nos ayude a cubrir todas nuestras necesidades no siempre es sencillo. Para conseguirlo, debemos apoyarnos en el trabajo que realizan las tiendas especializadas en su selección de productos para poder encontrar soluciones con las que poder vestir a nuestro hogar con todo lo que necesitamos para desarrollar el conjunto de actividades: trabajo, ocio y vida familiar, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios