www.diariocritico.com

Ventajas de alquilar una casa rural en vacaciones

Ventajas de alquilar una casa rural en vacaciones
Ampliar
miércoles 14 de diciembre de 2022, 13:32h

¿Sabías que diciembre es uno de los mejores momentos del año para visitar Andalucía? Las temperaturas no suelen ser muy bajas y podrás disfrutar del ambiente navideño de sus pueblos, de una gastronomía exquisita, darte un festín de mantecados, esquiar en Sierra Nevada y visitar el Belén artesanal de chocolate más grande del mundo en Rute.

Para este tipo de escapadas, Ruralidays pone a tu disposición una gran variedad de casas rurales situadas en ciudades y pueblos llenos de encanto. Muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con impresionantes monumentos, increíbles vistas y simpatía en cada rincón. Rodeados de parajes naturales protegidos que te dejarán con la boca abierta. Por no hablar de su deliciosa gastronomía. ¿Necesitas más motivos para disfrutar de unas vacaciones en una casa rural en Andalucía?

1. Paisajes naturales increíbles

Andalucía posee un amplio abanico de parques naturales y parajes preciosos que resultan ideales para desconectar del estrés de la vida urbana y respirar aire puro. El Cabo de Gata-Níjar, la Sierra Norte de Sevilla, el Parque Natural de Cazorla y Segura, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Sierra de Hornachuelos, la Sierra de Castril, la Sierra de las Nieves y el Parque Natural de los Alcornocales son algunos de los lugares más destacados en este sentido.

2. Turismo activo

Los parajes naturales de Andalucía constituyen el escenario perfecto para disfrutar de un amplio abanico de actividades de aventura y turismo activo. Un destino ideal para viajeros adictos a la adrenalina y a la aventura. Senderismo, alpinismo, escalada, parapente, ala delta, piragüismo, pesca, ciclismo, rutas en todoterreno, esquí o circuitos multiaventura son solo algunas de las opciones entre las que podrás elegir. ¡No tendrás ni un solo minuto para aburrirte!

3. Pueblos con encanto

Muchas de las casas rurales de Andalucía se encuentran situadas en pueblos con mucho encanto que siguen conservando la esencia más pura del sabor andaluz. Con casas blancas, de arquitectura serrana o congelados en la Edad Media. Vejer de la Frontera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra, Pampaneira o Iznájar son algunos de los más bellos.

4. Exquisita gastronomía tradicional

Otro de los grandes atractivos de Andalucía es su deliciosa gastronomía típica, que destaca tanto por la calidad como por la variedad de productos. Lo que lo convierte en un destino imprescindible para los amantes de la buena mesa. No dejes pasar la oportunidad de probar el gazpacho, el ajoblanco, las habas con jamón, el salmorejo o el atún encebollado.

5. Artesanía y productos locales

En los pueblos del interior de Andalucía es posible adquirir multitud de artículos de artesanía, hechos con fibras vegetales, cuero, hierro forjado, cerámica o madera, por ejemplo. Pero también podrás comprar productos locales, como miel, aceite de oliva virgen, conservas, frutas, quesos… y si te gustan los vinos, tendrás decenas de opciones para elegir.

No cabe duda de que Andalucía se encuentra entre los mejores destinos para disfrutar de una divertida escapada en el puente de diciembre. Y es que no importa si lo que quieres es hacer senderismo, relajarte disfrutando del paisaje o hacer un tour por pueblos con encanto, la región es perfecta para cualquier tipo de viajero. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Andalucía?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios