www.diariocritico.com
El 35,78% de los españoles que viajan en Semana Santa eligen un destino de playa
Ampliar

El 35,78% de los españoles que viajan en Semana Santa eligen un destino de playa

jueves 06 de abril de 2017, 11:14h

La Semana Santa en España es uno de los motivos que muchos españoles siguen para realizar un viaje y despedirse del estrés cotidiano por unos días. Hasta un 35,78% del turismo nacional ha indicado que prefiere viajar a zonas de costa, según un informe facilitado por GoEuro (la plataforma de viajes que cuenta con más de 500 operadores de transporte europeo para permitir que los usuarios puedan realizar siempre sus viajes al mejor precio, reservando en vuelos, autobuses y trenes).

En concreto, los destinos preferidos por los nacionales se encuentran en Cataluña, Andalucía, País Vasco y Cantabria, según los datos internos proporcionados por el buscador de viajes basándose en la Semana Santa del año pasado. Los 14 lugares playeros más búscados en 2016 fueron: A Coruña, Gijón, Santander, Bilbao, Tarragona, Alicante, Valencia, La Manga del Mar Menor, Águilas, Mojacar, Motril, Benalmádena, Cádiz y Huelva. Los extranjeros, por su parte, también tienen gustos similares a los nacionales hasta un 60,26% se declinan más por destinos de costa, principalmente se deciden por Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. La mayoría de ellos proceden de Francia, Italia o Reino Unido.

Por otro lado, el 24,8% del turismo nacional eligen destinos con Semana Santa, donde destacan Sevilla, Toledo, Málaga, Granada y Salamanca. La semana Santa española es uno de los reclamos nacionales e internacionales más importantes de nuestro país, cada año miles de turistas se desplazan curiosos para contemplar la pasión con la que se viven esos días. Otro de los datos destacables del estudio es el ranking realizado por Comunidades Autónomas basándose en el número de fiestas de Interés Turístico Internacional, donde destaca Aragón con 10 localidades, seguidos de Castilla y León con 8 y Andalucía y Murcia con 3.

La mejor forma de evitar la operación salida

Siguiendo el mismo informe presentado por GoEuro se ha podido comprobar que los mejores días para viajar en Semana Santa corresponden con el Miércoles Santo y el Viernes Santo, siendo los que resultan más económicos y los que propician, a su vez, el que se eviten retenciones, radares y atascos (siendo las peores horas entre las 17 y las 23 y entre las 11 y las 15)

Tratando de facilitar la tarea de encontrar la mejor y más económica opción para llevar a cabo el viaje deseado desde GoEuro han tenido en cuenta los viajes en tren, con su precio medio y las rutas más demandadas el año pasado en Semana Santa.

No hay que perder de vista que, aunque se pretenda salir temprano, se puede uno llegar a encontrar en la carretera con largas zonas de retenciones y no es de extrañar. En el año 2016 se calcula que se llevaron a cabo durante estas fechas más de 14 millones de desplazamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios