www.diariocritico.com
Estirpe repasan y versionan algunos de sus grandes temas sin perder su esencia

Estirpe repasan y versionan algunos de sus grandes temas sin perder su esencia

> 'Jam Fuzzion Klan' cuenta con la aportación de magníficos músicos

viernes 07 de octubre de 2016, 10:23h
Un grupazo rockero como Estirpe tiene en los discos una forma de expresión, pero mucho más en directo, donde más disfrutan los músicos. Por ello, ahora han logrado la cuadratura del círculo con su nuevo trabajo, 'Jam Fuzzion Klan', en que la banda ha revisitado algunas de las canciones de su discografía, grabándolas en directo en Estudio Uno (Madrid) por donde han pasado artistas como Fito, Miss Caffeina, Sabina y otros muchos.
Este Jam Fuzzion Klan (2016. Tricornio Prod / Maldito Records) ya está a la venta, y en él Mart, Loren, Paco Records Jr y Miguel Fuentess han contado con la colaboración de grandes músicos para crear esa “fuzzion” tan enérgica: Dave Lerman, Toni Martin, Pepe Rincón y la percusión de Vic González. Rock, Funk, Reggae, Jazz, Latin, percusión latina, una sección de vientos e incluso electrónica se dan la mano y se entrelazan para dan una nueva e incrementada frescura al sonido de Estirpe.

"Un esfuerzo más" es un tema que ha estado fuera del repertorio de la banda, originariamente era una adaptación desde el reggae al rock, y ahora se ha llevado de nuevo a sus orígenes y haciendo honor a la temática de la canción, muestra la capacidad de Estirpe de evolucionar sin traicionar sus principios, sin temor a pedir ayuda, a reformular su formación para llegar a un punto que por supuesto no será su última parada.

En los momentos más duros de la trayectoria de la banda, durante la enfermedad de Mart, es cuando “Un esfuerzo más”, junto al mensaje que transmite, ha cobrado un nuevo significado, y a modo de mantra sirvió de punto de referencia para no perder la perspectiva, para volver a entender qué es lo esencial y qué es lo que realmente importa en la vida, que en el caso de Estirpe está bien claro: no desfallecer, luchar con el corazón por lo que uno quiere, siendo auténticos y sin dejarse influir por los artificios, sino sabiendo de dónde vienen y adonde quieren ir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.