www.diariocritico.com
Facebook planta cara a la banca: ya tiene licencia para transferencias inmediatas de dinero entre sus usuarios
Ampliar

Facebook planta cara a la banca: ya tiene licencia para transferencias inmediatas de dinero entre sus usuarios

sábado 07 de enero de 2017, 11:38h

Facebook sigue extendiendo sus redes y abarcando todo tipo de actividades, más allá de las propias con las que nació. Y ahora ha sorprendido para competir con la banca europea, algo que ya realiza en Estados Unidos, porque va a hacerse cargo de las transferencias de dinbero entre particulares, sin ncesidad de pasar por un banco, sólo con las cuentas corrientes que tengan los clientes registradas en sus tarjetas. Un paso adelante el de Facebook que puede cambiar las reglas del juego financiero y afecta a sus más de 1.600 millones de usuarios.

La compañía ya ha obtenido la licencia del Banco Central de Irlanda, donde tiene su sede europea -con lo que le bastaba para operar en todos los países de la Uniíon Europea- y ahora también figura en el Registro Oficial de entidades del Banco de España desde el pasado 30 de diciembre con el nombre oficial de Facebook Payments International Limited, según un comunicado oficial.

Los usuarios españoles de esta firma, donde es la red social con más seguidores por encima de los 21 millones, no tardarán en poder iniciar los trámites para usar este servicio que la empresa quiere empiece a funcionar lo antes posible en nuestro país. En cuanto lo hafa, y a través de internet, se podrán transferir dinero de forma absolutamente instantánea a cualquier otro cliente de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, inmerso ahora en su tarea de plantar cara a las entidades financieras y convertirse en un actor de peso en la industria.

Como es lógico, la seguridad es una base fundamental para que funcionen estas transferencias, como llevan ya muchos meses haciéndolo en Estads Unidos, y ya está disponible para dispositivos Android, iOS y ordenadores de mesa. La forma de actuación, además, es muy sencilla: basta con que el usuario introduzca el número de una tarjeta de débito o crédito, que esté lógicamente asociada a una cuenta de un banco para recibir creará un número secreto y actuar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios