www.diariocritico.com
Feria de abril de Sevilla 2019: todas las novedades y planos

Feria de abril de Sevilla 2019: todas las novedades y planos

lunes 06 de mayo de 2019, 13:24h

La Feria de Sevilla 2019 será este año más inclusiva y más accesible con la reurbanización de la Avenida Flota de Indias e incorporará una nueva señalización especial para peatones en zonas de paso de los carruajes.

La Feria de Abril o Feria de Sevilla es una fiesta de primavera que se celebra anualmente en Sevilla, donde el público se reúne en un gran recinto denominado Real de la Feria, con calles con casetas ocasionales, engalanadas con farolillos, por las que circulan jinetes y coches de caballo y por las que pasan diariamente unos 500.000 visitantes.​ Se celebra 2 semanas después​ de la Semana Santa y por eso a veces cae en mayo, como este año 2019. Tiene un gran impacto económico y social en la ciudad y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Ordenanza Municipal de la Feria de Abril, aprobada por el Ayuntamiento en 2011, establece que la feria se celebra cada año desde el segundo domingo posterior a la Semana Santa hasta el sábado siguiente, ambos inclusive. En aquellos casos en los que el cumplimiento de esta norma obligara a celebrar la Feria de Abril íntegramente en el mes de mayo, se adelantará su celebración una semana, comenzando, por tanto, el primer domingo posterior a la Semana Santa.

Feria de Abril de 2019

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha detallado algunas de las novedades la Feria de este año para la que el Ayuntamiento, en coordinación con el resto de administraciones, pone en marcha un dispositivo especial conformado por más de 6.000 personas. Además, el delegado ha destacado que este año la Feria será más inclusiva debido a medidas como la jornada de reducción de ruido para personas con trastornos del espectro autista, entre otras, y también más accesible gracias a la reurbanización de la Avenida Flota de Indias.

Además, tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y el sector del taxi, se mejora la prestación de este servicio en el Real, ya que se duplica el número de paradas estableciendo dos más en régimen de pre contratación a través de las emisoras Radio Taxi y Tele Taxi.

A todo esto se suma que este año se mantienen novedades de 2018 que tuvieron muy buena acogida. Es el caso del aumento del número de aseos públicos.

Plano de la Feria

Plano de la Feria de Abril de Sevilla 2019

(Descargar PDF)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios