www.diariocritico.com
El bello trincherazo de García Pulido con que acabó su faena a su primer novillo.
Ampliar
El bello trincherazo de García Pulido con que acabó su faena a su primer novillo. (Foto: Plaza1)

Feria de Otoño: petardo de la factoría Fuente Ymbro en un festejo muy plano

jueves 05 de octubre de 2023, 22:19h

Hay quien fabrica camisas, quien fabrica zapatos, quien fabrica ordenadores, quien fabrica motos. Y así hasta infinito. Pero la factoría más original es la de Ricardo Gallardo: él pone toros en el mercado y en cantidades industriales. Nada menos que 171 la anterior temporada española y ya anda muy cerca en la actual. De ellos, 48 en Madrid, cifra próxima a la de este año. Lo malo es que, en cuanto al resultado de la factoría, su historial presenta pocas luces y muchas sombras. A las que añadir el petardo de esta segunda novillada otoñal. Con bureles ayunos de sangre brava y comportamiento manso amén de débiles de remos. Por lo que, debido a la lógica ausencia de emoción con tal catadura, el aburrimiento estaba garantizado, salvo detalles y el buen corte del toledano García Pulido.

Porque ante semejante ganado, eso sí, nobilísimo, era difícil destacar y, salvo el citado Pulido, nada aportaron Jorge Molina y Cristiano Torres, que también se mostraron cansinos y sosos. Menos mal que el primero, además de brillar con el percal más en los quites -uno por tafalleras y otro por airosas chicuelinas- a los de su paisano Molina que en los suyos, aprovechó en parte la mínima movilidad, que no casta aunque sí un punto de codicia, de su lote.

Sobre todo el segundo de la tarde, que embestía como un carretón, lo que permitió a su matador cortas series de buen trazo y clasicismo por los dos pitones. A los que añadir unos adornos finales, entre ellos un monumental trincherazo, eso sí, con el pobre bicho casi muerto. Parecía que su otro enemigo iba a permitirle que el espada volviera a demostrar su sentido artístico, pero pronto se vino abajo. En ambos Pulido falló con las armas toricidas.

Fueron dos breves momentos con atisbos de toreo dentro del electroencefalograma plano del resto, del que no nos sacaron ni Molina ni Torres. El primero sin relevancia artística en ninguno de sus dos enemigos, excepto unas templadas chicuelinas al cuarto.

Y el mañico, que debutó con picadores hace menos de medio año en Zaragoza, demostrando que está muy verde para afrontar el examen venteño. Aunque, todo voluntad y entrega, incluso desaprovechó las pocas embestidas que le sirvió el que cerró tan grisáceo festejo.

FICHA

Novillos de FUENTE YMBRO, desiguales de trapío: los tres primeros muy justos, y de buena presencia el resto. Mansos, flojos y descastados aunque nobles. JORGE MOLINA: división tras aviso cuando saluda por su cuenta; silencio tras aviso. GARCÍA PULIDO: ovación tras aviso en ambos. CRISTIANO TORRES: silencio tras aviso; silencio. Plaza de Las Ventas, 5 de octubre, 3ª de feria. Algo más de media entrada (13.757, según la empresa).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios