www.diariocritico.com
Madrid se llena de magia con el Festival Internacional desde el 8 de febrero
(Foto: Festival Internacional de Magia)

Madrid se llena de magia con el Festival Internacional desde el 8 de febrero

viernes 02 de febrero de 2018, 09:33h

El Festival Internacional de Magia de Madrid llega, por octavo año consecutivo, al Teatro Circo Price, pero en esta edición, también viajará a todos los distritos de la ciudad. Desde el 8 de Febrero hasta el 11 de Marzo los mejores magos del mundo se dan cita con la intención de sorprender a un público cada vez más exigente. Hemos hablado con Jorge Blass, el director del festival, sobre las novedades y las sorpresas que pondrán sobre el escenario.

"Lo mejor de la magia es sorprender", afirma el ilusionista y también director del Festival Internacional de Magia, Jorge Blass. Desde que comenzó esta importante cita mágica hace ya ocho años, el objetivo ha sido mantener esa sorpresa en cada uno de los espectáculos que como 'arte de magia' se suben al escenario: "Lo mejor de la magia es la sorpresa porque lo que odia la gente es ver un truco que ya ha sido visto antes".

Con este propósito llega el festival, que este año presenta algunas novedades: "El festival ha ido creciendo en semanas y distritos", confirma el mago. Los mejores magos nacionales e internacionales se reunirán en Madrid en las diferentes disciplinas de la magia desde el 8 de febrero hasta el 14 de marzo. Cartomancia, magia cómica, mentalismo o escapismo, son algunas de las modalidades que contarán con el arte de los mejores.

La primera cita será la Magia de cerca -del 8 de febrero al 11 de marzo-, un espectáculo que solo podrá disfrutar un reducido aforo de 100 personas por función. Una experiencia única para ver, en la intimidad de la Sala Parish del Teatro Circo Price, un show de tres especialistas de la cartomancia y la micromagia. Como explica Blass, en este espectáculo habrá cartomancia de la mano dePere Rafart, la magia cómica e previsible llegará con Adam Rubin, "que en estos momentos triunfa en Nueva York" y la micromagia encontrará su máximo exponente en Miguel Ángel Gea.

El plato fuerte del festival llegará con la Gala Internacional de Magia de Escena -del 14 de febrero al 11 de marzo- que reunirá a los mejores ilusionistas del mundo. Seis artistas sorprenderán al público: Viktor Kee, considerado el mejor malabarista del mundo empleando efectos mágicos; Xavier Mortiner fusionará la magia con la música, danza y mino; el argentino Mirko hará uso del ilusionismo visual; Otto Wessely & Christa, Nestor Hato y Héctor is Magic también despertarán ilusiones que carsarán sensación.

Jorge Blass no faltará en la gala presentando tres números inéditos nunca vistos empleando tecnología: "Convertiré a un espectador en invisible y utilizaré un dron para realizar un pedido por Internet". Aficionado a las nuevas tecnologías, las aplica a su profesión. "Hace tiempo la gente alucinada al ver aparecer un conejo de una chistera, hoy en día los sueños han cambiado y la tecnología vive entre nosotros". En este sentido, el mago apuesta por la reinvención de la profesión: "Hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos y pensar en el público al que nos dirigimos y aquí juegan un papel muy importante los deseos". Blass aconseja abrir la mente para ofrecer al público espectáculos que fascinen: "La magia es buena para presentar sueños imposibles".

Conferencias mágicas

Una de las primicias de esta edición son las conferencias mágicas. Unas charlas, abiertas al público, que adentrarán en la historia de la magia desde una perspectiva diferente. Aficionados y profesionales podrán conocer detalles sobre la historia, evolución y curiosidades del ilusionismo a través de la magia. El viernes 23 de febrero, J.Eduardo Caamaño y Nacho Ares se centrarán en Harry Houdini y Robert Houdin -el padre de la magia moderna-, como personajes imprescindibles. Gema Navarro, divulgadora y pionera en el estudio de la mujer en el arte de la magia, hablará el viernes 2 de marzo sobre la lucha de las féminas en este terreno. El poeta, novelista, guionista de espectáculos de teatro y televisión, Ramón Mayrata, cierra el ciclo de conferencias -el viernes 9 de marzo- con una ponencia sobre la fantasmagoria, un recorriso por la historia y evolución de este arte y su contribución a la elaboración de las tecnoogías virtuales y del espectáculo.

Con el recuerdo de los más de 30.000 espectadores que disfrutaron del Festival Internacional de Magia, la previsión es mucho mejor. "Hay una gran eclosión de la magia, a la gente le gusta y además tenemos ilusionistas fantásticos que están dando guerra". Y en este momento especial que vive el arte mágico, si la varita de Blass tuviese poderes reales, tendría claro su misión: "Haría desaparecer a Donald Trump y al líder norcoreano Kim Jong Un. Sin los dos el mundo estaria más tranquilo".

Consulte aquí toda la programación del Festival Internacional de Magia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios