www.diariocritico.com
Laura Matamoros gana 'GH VIP 4', pero Carlos Lozano se lleva otro premio: presentará un programa en Telecinco
(Foto: Telecinco)

Laura Matamoros gana 'GH VIP 4', pero Carlos Lozano se lleva otro premio: presentará un programa en Telecinco

>Carlos Lozano tampoco se queda sin premio: Telecinco ya le busca un programa

viernes 15 de abril de 2016, 00:41h
Llegó la esperada gala final de la cuarta edición de ‘Gran Hermano VIP’ en la que Laura Matamoros se coronó como flamante ganadora frente a Carlos Lozano. La ganadora de ‘GH VIP 3’, Belén Esteban, fue la encargada de entregar el maletín a la que ella quería que fuera su ‘sucesora’. Los dos últimos supervivientes del ‘reality’, Carlos y Laura, trataron de llevarse lo mejor posible durante los 7 días en los que vivieron solos en Guadalix, y es que pese a ser rivales y enemigos en el concurso, ambos eran conscientes de que estaban en la recta final.

Los finalistas, ataviados con sus mejores galas, y muy emocionados, comenzaron su gran noche reviviendo su llegada a la casa en la que han pasado más de tres meses. Laura y Carlos repasaron, una vez más, sus encontronazos y broncas más sonadas en el concurso. Jordi González les anunció que deberían abandonar la casa para poner rumbo al plató de Telecinco, y ellos quisieron despedirse de la que ha sido su casa y del ‘Super’, que les dedicó unas bonitas palabras, que emocionó aún más a Laura.

- El concurso, vídeo a vídeo

Laura Matamoros y Carlos Lozano llegaron a Telecinco coches separados pero entraron juntos en el plató entre un estruendoso aplauso del público. Los nervios y las escaleras le jugaron una mala pasada a Laura, que resbaló y tuvo que ser ‘rescatada’ por Carlos. Los dos finalistas pudieron recibir el apoyo y cariño de los familiares y amigos que les esperaban en plató, y se reencontraron con todos sus compañeros de concurso.

Aunque Kiko Matamoros aseguró que no acudiría a la final, Jordi González le informó a Laura de que tanto él como su madre, Marian Flores se encontraban en una sala en los estudios de Telecinco.

Jordi González les develó a los dos finalistas la identidad de los porcentajes del pasado jueves, y Laura, que hasta ese momento creía que el más votado era Carlos, comprobó que ella era la más votada, a falta de saber el recuento final. Los porcentajes revelaron una diferencia de 17 puntos entre Laura, con el 58,5% de los votos, y Carlos, con el 41,5%. Es cierto que todo podía haber cambiado en una semana, pero la audiencia mantuvo su mandato y Laura se convirtió en la ganadora de la edición.

Además de revivir sus enfrentamientos, Carlos y Laura se enfrentaron de nuevo en plató a sus mayores ‘enemigos’ en la casa. Javi mantuvo una acalorada discusión con Laura por lo que ella había dicho de su madre durante el concurso, mientras que Carlos volvió a enfrentarse a Julián después de ver los vídeos de la polémica con el vaso de ginebra que ‘se esfumó’. ‘Las viejas del visillo’, Rosa y Raquel, también volvieron a discutir con Carlos Lozano, y Laura revivió su relación y su ‘ruptura irreconciliable’ con Liz y Alejandro.

Laura intentó enterrar el hacha de guerra con Alejandro, pero Carlos intervino para tachar de “caradura” a la hija de Kiko Matamoros por las duras palabras que le había dedicado al míster. El presentador, que no salía de una y estaba en otra, recordó el episodio del cepillo de dientes que terminó en el wáter, y que llevó al programa a sancionar a Belén y Charlotte por ello.

- Laura Matamoros, ganadora de 'GH VIP 4'

Las líneas telefónicas cerraron y llegó el momento de comunicar la identidad del ganador de 'GH VIP 4'. Laura y Carlos, juntos y nerviosos en el centro del plató esperaron los segundos de rigor para escuchar lo que llevaban tres meses esperando. La audiencia ha decidido que el ganador de Gran Hermano VIP 4 sea..... Laura Matamoros. Incrédula, nerviosa y emocionada, Laura no asimilaba lo que acababa de ocurrir, y Carlos encajó como pudo la derrota.

La hija de Kiko Matamoros reveló el destino del maletín con 100.000 euros, que le entregó la ganadora de 'GH VIP 3', Belén Esteban. El dinero irá destinado a financiar los estudios universitarios de su hermana Irene Matamoros, a la que según ha asegurado durante el concurso, su padre no le paga la pensión.

Pese a que Laura se ha llevado el 'premio gordo' del concurso, el segundo finalista, Carlos Lozano, no se va de vacío, y es que Jordi González ha manifestado que Telecinco ya le está buscando un programa al presentador, con lo que podría regresar de Perú y trabajar en su país como deseaba el que condujo 'Operación Triunfo en TVE'. Carlos Lozano recibió la notica encantado de la vida, y cuando creía que no podían sorprenderle más, llegó su novia Miriam para comunicarle que le habían ofrecido participar en 'Supervivientes'.

Con esta gala final, la cuarta edición toca a su fin, después de tres meses de convivencia, en los que han participado 18 concursantes, y que ha contado con varias visitas del exterior. El 7 de enero arrancó la aventura en la que se embarcaron: Carlos Lozano, Laura Matamoros, Javier Tudela, el ‘pequeño Nicolás’, Liz Emiliano, Belén Roca, Alejandro Nieto, Rappel, Rosa Benito, Raquel Bollo, Julián Contreras, Lucía Hoyos, Julius, Carmen López y Sema. Más tarde llegó Charlotte Caniggia, y justo antes de que arrancara la recta final, se incorporaron al concurso Laura Campos y Dani Santos.

Acusaciones de 'tongo' a Telecinco por las votaciones de la final de GH VIP a favor de Laura Matamoros



- Una relación amor/odio entre dos ‘pesos pesados’ de esta edición

La relación del presentador y la hija de Kiko Matamoros podría describirse como una relación amor/odio, y es que si bien Carlos intentó huir de los grupos y ser un ‘independiente’ dentro de la casa, Laura formó parte enseguida del grupo que Carlos tachó de aburrido en muchas ocasiones: Raquel Bollo, Rosa Benito, Julián Contreras, Julius y Rappel.

Además, Carlos hizo buenas migas, aunque también discutió, con el hermanastro de Laura, Javier Tudela, lo que ya le enfrentaba con la hija del colaborador de ‘Sálvame’, y se hizo amigo de Alejandro, otro de los enemigos declarados de Laura en el concurso.

Pese a sus diferencias, discusiones y duras palabras, Laura ha reconocido en varias ocasiones que el presentador le resultaba divertido muchas veces y le hacía reír, y él ha intentado ‘cuidar de ella’ a su manera cuando creía que lo necesitaba.

Esta noria en la que giraba su relación se 'atascó' en el odio conforme se fue acercando el final del concurso, y los apoyos de Laura dentro de la casa disminuían. Las expulsiones de Rosa y Raquel le hicieron sentirse sola en muchos momentos, pese a la presencia de Rappel, o la entrada de Laura Campos y Dani Santos.

Laura y Carlos han sido los finalistas pero también los concursantes que se han enfrentado a más nominaciones en esta edición, y han podido notar el apoyo de la audiencia que les ha salvado semana tras semana, frente a quienes se consideraban rivales muy fuertes como podían ser las colaboradoras de ‘Sálvame’.


- Acusaciones de 'tongo' a Telecinco por las votaciones de la final de GH VIP a favor de Laura Matamoros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios