www.diariocritico.com
Batiatto pone el cartel de 'no hay billetes' un mes antes de su concierto en Las Noches del Botánico

Batiatto pone el cartel de 'no hay billetes' un mes antes de su concierto en Las Noches del Botánico

> El polifacético artista hará otros paseíllos en nuestro país este verano

sábado 17 de junio de 2017, 11:56h
La promotora de conciertos Planet Events anuncia que Franco Battiato ha agotado las entradas de su concierto en Madrid, quedando únicamente disponibles las de movilidad reducida. La cita tendrá lugar el 18 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII dentro del prestigioso festival Noches del Botánico, donde cerca de 2.000 personas podrán disfrutar de su música en un formato reducido e íntimo al aire libre, en medio de la naturaleza.

No obstante, los fans de polifacético compositoritalianotodavía pueden asistir a otros shows donde hay tickets disponibles: El 13 de julio en la Plaza de Toros de la Malagueta, Terral (Málaga); el 15 en el Auditorio Natural de Lanuza, Festival Pirineos Sur (Huesca); el 20 de en el Auditorio Parque Torres, La Mar de Músicas (Cartagena);el 22 en el Auditorio Parc del Castell, Festival de Peralada (Gerona); y el 24 de julio en el Palacio de la Ópera, Os Imprescindibles (La Coruña).

Repasará sus grandes éxitos ya convertidos en clásicos, acompañado de Carlo Guaitoli al piano, Angelo Privitera en los teclados y sintetizadores y del Nuovo Quartetto Italiano: Alessandro Simoncini (violín), Luigi Mazza (violín), Demetrio Comuzzi (viola) y Luca Simoncini (Cello). Igualmente, el también italiano Juri Camisasca será suartista invitado en todos los conciertos.

Franco Battiato lleva más de tres décadas labrando una carrera incansable.Ha jugueteado con la música experimental, las sonoridades orientales, la música clásica, el pop, e incluso ha dirigidoun par de largometrajes.

No es de extrañar que tenga varias generaciones de seguidores: los que en los 80 escucharon el álbum que le encumbró al éxito “Nómanas”, con canciones como “Yo quiero verte danzar”, “Bandera blanca” o “Vía láctea”, y los modernos que le veneran con fervor, incluso a su lado más vanguardista (últimamente estuvo tocando con el proyecto Joe Patti’s Experimental Group), y es que Battiato se ha consolidado como un referente en la cultura independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios