www.diariocritico.com
Messi vuelve a sentar cátedra (5-1 al Valladolid) y el Atlético a flojear (1-1 ante el Alavés)
Ampliar
(Foto: Barça)

Messi vuelve a sentar cátedra (5-1 al Valladolid) y el Atlético a flojear (1-1 ante el Alavés)

miércoles 30 de octubre de 2019, 08:21h

Leo Messi volvió a sentar cátedra en la universidad culé que es el Camp Nou y con su doblete artístico encaminó la goleada del Barça al Valladolid con un 5-1 final en el marcador. Mientras tanto, el Atlético de Madrid volvió a flojear (1-1 ante el Alavés) y ve alejarse a los azulgrana en la tabla, pudiendo también verse marchar al Real Madrid si este miércoles se impone al Leganés.

Con el parón de selecciones, el partido en Ipurua contra el Eibar (0-3), el partido aplazado contra el Real Madrid y del duelo en la Champions contra el Slavia de Praga (1-2); los azulgranas no pisaban su estadio desde el 6 de octubre. Y lo han hecho con una nueva victoria, ante el Valladolid por 5-1. Los goles de Lenglet, Vidal y Messi en el primer tiempo; nuevamente, Messi en la segunda parte y Suárez han certificado el séptimo triunfo en la Liga y, también, el séptimo de manera consecutiva contando los partidos de Champions. De esta manera, el Barça vuelve a liderar la clasificación con 22 puntos, 2 más que el Granada y el Atlético de Madrid, con un partido más.

Mención especial para uno de los goles de Messi. Después de intentarlo con menos fortuna en los primeros compases de partido, el argentino ha vuelto a intentar el lanzamiento de falta. Con un disparo teledirigido a la escuadra izquierda del exazulgrana Masip, el '10' del Barça ha anotado su 50º gol de falta directa como profesional: 44 con la camiseta azulgrana y 6 con la de la selección argentina.

El Atlético pincha en Vitoria

El primer tiempo fue igualado en Mendizorroza. El Alavés, que sólo había recibido un gol en su estadio y había perdido un partido, no quería que el Atlético le hiciera daño pero los rojiblancos tampoco permitieron que se inquietara a Oblak. Así se llegaría al descanso, sin oportunidades claras por ambas porterías. La segunda mitad fue distinta. Simeone dio entrada a Thomas por Llorente tras el descanso y el balón empezó a ser rojiblanco.

No obstante, Joselu cabeceó fuera en el 49 en la primera aproximación de los albiazules. Dos minutos después era Herrera el que lanzaba desde fuera del área por encima del larguero. Pero la primera ocasión clara de gol fue con un pase del mexicano a Lodi que remató de primeras y salió rozando el poste. Salió Morata en el minuto 60 y Koke en el 70 y los dos fueron claves en la jugada del gol. Un saque largo de Oblak lo paró con el pecho Morata, dando un pase a Koke que, en el primer balón que tocaba, cedía a Correa y éste sirvió a Morata para que el ‘9’ fusilara a Pacheco.

Perdonó el Atleti el segundo y se pasó al 1-1 con un disparo del local Lucas Pérez para vivir con intensidad los últimos 7 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios