www.diariocritico.com

Exitosa gira de público y crítica por Galicia, y ahora presentación el día 13 en el Bogui madrileño

El polifacético pianista Gabriel Peso nos lleva a la mejor 'Travesía' musical

El polifacético pianista Gabriel Peso nos lleva a la mejor 'Travesía' musical

domingo 09 de diciembre de 2018, 17:03h
El pianista Gabriel Peso, tras hacer una bandera del eclecticismo en su primer trabajo a trío como líder “Sinapsis”, y después de que los grandes artistas y bandas de nuestro país requieran a este músico, productor y compositor para sus conciertos como son: David Bisbal, Abraham Mateo, Antonio José, DaSoul, Soraya, Pepe Bao, O Funkillo, entre otros, nos sorprende con su segundo trabajo discográfico titulado “Travesía”.

Gabriel Peso reúne a muchos pianistas sobre un mismo teclado: jazz, rock, pop, clásico, música para teatro y más. Este joven pianista gallego se muestra como un todoterreno: ha realizado la dirección musical de artistas como: Abraham Mateo, Soraya, DaSoul o Antonio José

Y también ha compartido escenario en actuaciones de televisión con: Paloma San Basilio, Melendi, Pintingo, J. Gurruchaga, Rosa Cedrón y más. Gabriel ha sido finalista en el European Jazz Contest del Festival de Jazz de Roma, ganador del primer premio a la excelencia musical Mans Futuro 2012 y ya ha llevado a su trío a festivales como el Imaxinasons de Vigo, IberoJazz o el Festival de Jazz de Pontevedra.

Como el propio artista confiesa, 'Travesía' es un viaje musical de cinco años entre éste, su último disco, y el anterior, para el que se ha acompañado de David Ruiz al contrabajo y Miguel Asensio a la batería.

Tras agotar las entradas en todos y cada uno de sus conciertos en su tierra gallega, ahora les el turno para Madrid, este jueves 13 en el mítico Bogui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios