www.diariocritico.com
'Los amores oscuros' que tuvo García Lorca se suben al teatro también con sus canciones

'Los amores oscuros' que tuvo García Lorca se suben al teatro también con sus canciones

Unánse los nombres del mítico García Lorca, del que fuera 'su Rubio de Albacete', de un magnífico libro de Manuel Francisco Reina, de una extraordinaria intérprete -categoría superior a la de cantante- como es Clara Montes, de un no menos extraordinario actor como es Antonio Campos y del polifacético Juanma Cifuentes en la dirección. Unánse y, claro, el resultado no puede ser otro que el maravilloso espectáculo teatral 'Los amores oscuros', que, con cacniones incluidas, estará en el Teatro Español de Madrid a partir del 28 de este mes de junio.

“Yo fui el último amor de Federico García Lorca y tal vez la razón de su muerte”. Una frase muy teatral a la vez que muy real. Porque la pronunció Juan Ramírez de Lucas, el “Rubio de Albacete”, el último gran amor del inigualable escitor granadino. Las relaciones entre ellos son la trama de estos 'Amores ​oscuros', que ya se ha paseado por algunos escenarios españoles y en cuya gira hace un alto para hacer el paseíllo en Madrid con motico del World Pride, con la producción de 'Albacity Corporation'.

Es una historia que también ha conseguido atrapar a miles de lectores, avalada por una investigación y documentos inéditos entre el inmortal poeta granadino y el albaceteño Juan Ramírez de Lucas -quien se llevó su secreto a la tumba- y sólo se supo años después-, poniendo de acuerdo a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados sobre la importancia de recuperación de este legado desconocido hasta ahora. Una cita imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.