www.diariocritico.com
Gastón Barrera vuelve más fuerte y 'esencial' que nunca
Ampliar

Gastón Barrera vuelve más fuerte y 'esencial' que nunca

'Esencial', su nuevo disco, se presenta el 26 de octubre en los Teatros Luchana

martes 17 de octubre de 2017, 17:48h
Gran noticia para el panorama musical hispano: Gastón Barrera ha vuelto. Su nuevo álbum 'Esencial Gastón Barrera' (Blámaral Récords 2017), recoge doce de sus mejores temas con algunos nuevos arreglos corales e instrumentales, así como nuevas mezclas y masterización en la mayoría de ellos. El álbum es sin duda una expresión muy certera del ciclo creativo que empezó en 2011 con la publicación del álbum Temas pendientes y siguió en 2015 con la publicación del segundo Carretera hacia el espejo. Al nuevo disco lo acompaña una colección de videoclips cuyos primeros títulos se han comenzado a publicar a finales de enero de 2017. El resto se irá publicando en varias entregas hasta finales de marzo

Tras dos primeros discos, ya de gran calidad, por razones ajenas al mundo de la música, Gastón ha mantenido un perfil bajo en cuanto apresencia en salas y teatros y en cuanto a promoción de su música. Únicamente tres o cuatro conciertos al año y una presencia no promocionada en las plataformas digitales con la que, no obstante, suma hasta la fecha más de 150.000 escuchas desde más de 100 países y gracias a la cual su número de seguidores incondicionales aumenta cada día entre público generacional, geográfica y socioculturalmente muy distintos.

Mucha gente se engancha a su voz, sus letras poéticas y su musicalidad sencilla y a la vez profunda. Por fortuna, ese tiempo de cierto aislamiento voluntario ha pasado y se propone rodar de verdad empezando ese mismo día en el Teatro Luchana de Madrid una gira que recorrerá toda la geografía española.

Sus conciertos son siempre una mezcla de pura poesía y fuerza musical, muy recomendable asistir a cualquiera de ellos. Para completar esta etapa creativa de cuatro años GB prepara dos nuevos hitos en 2017: la publicación de su libro de poemas y dibujos “El bosque sin nombre” y para finales de año un nuevo disco con doce temas completamente nuevos que llevará por título “La cara norte”, Pero de eso ya hablaremos para entonces.

El disco que ahora empieza a rodar, 'Esencial Gastón Barrera', ya está disponible en todas las plataformas digitales. También se puede comprar el CD físico dedicado por el artista escribiendo a [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios