www.diariocritico.com
Los polifacéticos Ghost Number nos llevan a la selva... de la mejor música con su nuevo álbum (vídeo)
Ampliar
(Foto: Mariamne Photography)

Los polifacéticos Ghost Number nos llevan a la selva... de la mejor música con su nuevo álbum (vídeo)

lunes 04 de noviembre de 2019, 20:01h
Tras la exitosa y extensa gira de su álbum debut “From Dawn to Dusk” que les llevó a tocar más de sesenta conciertos a lo largo y ancho de la península (HEINEKEN JAZZALDIA 2016 y 2017, ETNOSUR, MUWI, IBIZA SWING FUN FEST, HONDARRIBIA BLUES FESTIVAL, ATLANTIKALDIA, WHEELS & WAVES, CAZORLA BLUES FESTIVAL), ganar el premio Pop Eye 2018 a mejor artista emergente nacional o a abrir para bandas de la talla de FAIRPORT CONVENTION, ALPHA BLONDY, DEKE DICKERSON & THE STRAITJACKETS o C.W. STONEKING entre otras pequeñas grandes hazañas, Ghost Number vuelve pisando fuerte con su siguiente disco de estudio.

“Dirt & Other Spells” es la segunda entrega del grupo donostiarra en la que nos llevan a las frondosas selvas del trópico donde el culto a dioses olvidados aún resuena por cada resquicio de sus sombras. Suciedad, rituales de magia negra, necromancia, bacanales y desenfreno se unen a su ya seña de identidad propia en la que continúan mezclando sonidos actuales con músicas de raíz, haciendo esta vez aún más hincapié en el calypso, la cumbia y el sonido lo-fi.

En definitiva, un álbum en el que describen un sonido más crudo y oscuro que nos acerca a las zonas en las que lo decadente y lo mágico se unen con las capas más descarnadas y frescas de la música actual.

Once cortes grabados a caballo entre los estudios Lezoti de Oiartzun (Gorka Urra) y los estudios 413 en Donosti. Mezclados y producidos por el propio 413 y masterizados en Doctor Mastering Estudios por Estanislao Elorza. Por si fuera poco, nos encontramos en uno de los temas con la flamante colaboración de J.D. Wilkes a la voz principal (Legendary Shack Shakers, The Dirt Daubers).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.