www.diariocritico.com
Los polifacéticos Ghost Number nos llevan a la selva... de la mejor música con su nuevo álbum (vídeo)
Ampliar
(Foto: Mariamne Photography)

Los polifacéticos Ghost Number nos llevan a la selva... de la mejor música con su nuevo álbum (vídeo)

lunes 04 de noviembre de 2019, 20:01h
Tras la exitosa y extensa gira de su álbum debut “From Dawn to Dusk” que les llevó a tocar más de sesenta conciertos a lo largo y ancho de la península (HEINEKEN JAZZALDIA 2016 y 2017, ETNOSUR, MUWI, IBIZA SWING FUN FEST, HONDARRIBIA BLUES FESTIVAL, ATLANTIKALDIA, WHEELS & WAVES, CAZORLA BLUES FESTIVAL), ganar el premio Pop Eye 2018 a mejor artista emergente nacional o a abrir para bandas de la talla de FAIRPORT CONVENTION, ALPHA BLONDY, DEKE DICKERSON & THE STRAITJACKETS o C.W. STONEKING entre otras pequeñas grandes hazañas, Ghost Number vuelve pisando fuerte con su siguiente disco de estudio.

“Dirt & Other Spells” es la segunda entrega del grupo donostiarra en la que nos llevan a las frondosas selvas del trópico donde el culto a dioses olvidados aún resuena por cada resquicio de sus sombras. Suciedad, rituales de magia negra, necromancia, bacanales y desenfreno se unen a su ya seña de identidad propia en la que continúan mezclando sonidos actuales con músicas de raíz, haciendo esta vez aún más hincapié en el calypso, la cumbia y el sonido lo-fi.

En definitiva, un álbum en el que describen un sonido más crudo y oscuro que nos acerca a las zonas en las que lo decadente y lo mágico se unen con las capas más descarnadas y frescas de la música actual.

Once cortes grabados a caballo entre los estudios Lezoti de Oiartzun (Gorka Urra) y los estudios 413 en Donosti. Mezclados y producidos por el propio 413 y masterizados en Doctor Mastering Estudios por Estanislao Elorza. Por si fuera poco, nos encontramos en uno de los temas con la flamante colaboración de J.D. Wilkes a la voz principal (Legendary Shack Shakers, The Dirt Daubers).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios