www.diariocritico.com

Los 'Girasoles' de Rozalén se convierten para siempre en himno de amor gracias al niño Gabriel

miércoles 14 de marzo de 2018, 09:15h

La popular canción 'Girasoles' de la música Rozalén se convertirá para siempre en un himno de amor por el caso de Gabriel, el pequeño de 8 años asesinado en Níjar a manos de la pareja sentimental de su padre. Resulta que la madre del niño, Patricia Ramírez, reveló que la canción favorita de su hijo era este tema de Rozalén, y pidió que la gente pusiera esta canción en sus casas para homenajear al fallecido y olvidar los malos pensamientos de rabia y odio hacia la asesina confesa.

La cantante albaceteña se ha querido referir a este hecho y comentó en sus redes sociales que los padres le habían pedido el sábado, un día antes de conocer el triste desenlace de la desaparición del niño, poder usar este tema libremente para los actos públicos sobre Gabriel. "No tenía ni idea de qué decirles. Imaginaos. Querían pedirme permiso y utilizar 'Girasoles' para dedicárselo a la gente buena. ¡Para que veáis cómo son!".

Rozalén también comentó: "Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias".

Sobre el triste desenlace para Gabriel, dijo: "Ojalá puedas enviarnos un poquito de amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales [...] Será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito".

'Girasoles' es una optimista y afable canción de amor que intenta expresar cómo se siente no sólo al estar enamorado, sino al sentirse amado y querido por alguien que te hace sentir especial. En su célebre estribillo, este tema dice: "Tienes en los ojos girasoles / Y cuando me miras soy la estrella que más brilla / Cuando ríes se ilumina todo el techo / Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro". Además, hace un llamamiento a la paz y al entendimiento entre personas en este mundo cruel: "Así que le canto a los coherentes / A los humildes que buscan la paz / A los seres sensibles que cuidan de otros seres y saben amar / A todos los que luchan por nuestros derechos / Miran a todo hombre igual / A quienes no me juzguen /
Y a quienes estén dispuestos a compartir / A ti mi compañero que tienes alma pura / Que es tu corazón bondad / Respetas mi espacio vital / Me escuchas bien atento / Y besas con cariño / cada parte de mi cuerpo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios