www.diariocritico.com

Globos de Oro 2017: 'La La Land' hace historia con 7 premios

lunes 09 de enero de 2017, 07:23h

El musical 'La La Land' ha hecho historia en los Globos de Oro y en el mundo del cine con los 7 premios obtenidos en la gala celebrada este domingo en Los Ángeles, los 7 a los que optaba.

'La ciudad de las estrellas' (La La Land), está dirigida por Damien Chazelle y aún no se ha estrenado en España. Cuenta con un reparto protagonizado por Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons y Rosemarie de Witt. Se alzó con el premio a la mejor película en la categoría de Mejor Comedia o Musical.

La cinta, un musical, cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño de Hollywood. Mientras, se gana la vida como camarera. UN día conoce a Sebastian (Ryan Gosling), un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.

En la categoría a la mejor película dramática, el premio fue para 'Moonlight', una cinta que aún no ha llegado a nuestras salas. La mejor actriz de drama fue Isabelle Huppert por 'Elle' y el mejor actor, Casey Affleck, hermano de Ben Affleck, por 'Manchester By The Sea'. En musical y comedia, los premios a los mejores actores fueron para los protagonistas de 'La La Land', Emma Stone y Ryan Gosling.

Damien Chazelle ganó el premio al mejor director, precisamente por la mencionada 'La la Land', vencedor también al galardón al mejor guión. Esta cinta ganó también el premio a la mejor banda sonora, obra de Justin Hurwitz, y a la mejor canción, 'City Of Stars'.

Por último, en otras categorías, 'Zootopia' ganó el premio a la mejor película de animación y la francesa 'Elle' fue la mejor película de habla no inglesa, dirigida por Paul Verhoeven.

Meryl Streep se llevó el reconocimiento especial con el premio denominado 'Cecil B. DeMille', una especie de Oscar honorífico en versión Globo de Oro.

Premios de la televisión

En cuanto a series de televisión, este año el premio a la mejor serie dramática se fue para la novata 'The Crown', dedicada a contar la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra, ofrecida en Netflix. 'Juego de Tronos' se quedó esta vez con las ganas de repetir reconocimiento, así como otros estrenos, 'Stranger Things' o 'Westworld'.

En cuanto a series de comedia o musical, la ganadora fue para 'Atlanta', y en la categoría de serie de corta duración o telefilme, el premio fue, sin sorpresas, para la favorita 'The People v. O.J. Simpson'.

Alfombra roja

Galería de fotos


Más información sobre los premios, en su web oficial goldenglobes.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios