www.diariocritico.com
El IVA del cine bajará del 21 al 10% en 2018

El IVA del cine bajará del 21 al 10% en 2018

viernes 22 de septiembre de 2017, 16:31h

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy contempla una reducción del IVA para el cine, del 21 al 10%, en respuesta a una de las principales reclamaciones del panorama cultural.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha confirmado que el Gobierno contempla esta bajada de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2018. La bajada del IVA del cine es "una buena noticia y un compromiso que el Gobierno cumple".

Según el portavoz del Ejecutivo, "continúan las negociaciones con todos los grupos parlamentarios" para aprobar estas cuentas. Por el momento, Ciudadanos ya anunció este jueves un principio de acuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy para aprobar las cuentas públicas.

El cine quedó exento de la rebaja del IVA en los PGE de 2017, por lo que se contempla incluir esta reducción de cara a 2018. La bajada del IVA del cine es una reivindicación del sector cinematográfico desde el año 2012, cuando el Gobierno subió el IVA cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios