www.diariocritico.com
Hacienda denuncia a Shakira por presunto delito fiscal
(Foto: Agencias)

Hacienda denuncia a Shakira por presunto delito fiscal

domingo 21 de enero de 2018, 18:04h

La Agencia Tributaria ha remitido a la Fiscalía una denuncia por presunto delito fiscal contra la cantante Shakira, que podría haber defraudado al fisco durante cuatro ejercicios, según una información avanzada por 'La Vanguardia'. Este diario sostiene que desde el entorno de la artista colombiana aseguran que siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales, y creen que esta acusación se debe a "discrepancias técnicas con la inspección de Hacienda". Será la Fiscalía la que decida si coincide con Hacienda y presenta una querella contra la cantante.

Según informa 'La Vanguardia', el origen de esta inspección por parte de Hacienda "se refiere a su residencia a efectos fiscales". Esto se debe a que entre 2011 y 2014, y debido supuestamente a sus giras y eventos internacionales, la cantante Shakira ha figurado como residente fiscal fuera de España, por lo que no tributó todas sus ganancias en nuestro país.

Mientras que para los residentes en España, la ley establece que deben tributar en el IRPF por sus ingresos generados en todo el mundo, en el caso de no ser residente en nuestro país, sólo se deben tributar los ingresos obtenidos en territorio nacional. Según 'La Vanguardia', el entorno de la artista defiende que la mayoría de sus ingresos en esos 4 ejercicios proceden de sus giras y actuaciones por el mundo, y la cantante no permaneció en España los 183 días que fija la ley para ser considerado residente fiscal.

Ante la denuncia de Hacienda, es la Fiscalía la que decidirá si comparte o no el criterio de la Agencia Tributaria, y de ser así, presentaría una querella contra la cantante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios