www.diariocritico.com
Hacienda ya analiza 'en profundidad' los 'papeles de Panamá' que implican a la tía del Rey, entre otros
(Foto: EP)

Hacienda ya analiza "en profundidad" los 'papeles de Panamá' que implican a la tía del Rey, entre otros

lunes 04 de abril de 2016, 13:46h

La Agencia Tributaria está analizando ya "en profundidad" la información de los conocidos 'papeles de Panamá', que revelan el nombre de numerosos empresarios, políticos y deportistas, algunos de ellos españoles, que a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca habrían abierto cuentas en paraísos fiscales con las que podrían haber cometido fraude fiscal.

Hacienda ya analiza 'en profundidad' los 'papeles de Panamá' que implican a la tía del Rey, entre otros
Ampliar
(Foto: EP)

Fuentes de la Agencia Tributaria trasladaron que el organismo utilizará todos los instrumentos a su disposición y, entre ellos, se analizarán las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de cuentas y bienes en el extranjero.

De esta forma, se analizarán los datos aportados por los contribuyentes con bienes en el extranjero y los posibles "vínculos" de estos con terceros.

Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, el futbolista Leo Messi y el cineasta Pedro Almodóvar, entre otras personalidades nacionales e internacionales, habrían tenido sociedades opacas en Panamá, según la filtración de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore', que han difundido en España La Sexta y El Confidencial.

Según revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ha estudiado durante meses los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, doce miembros de la familia andaluza Domecq, entre ellos Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa de Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, fueron apoderados de una empresa en este paraíso fiscal de Centro América.


- Messi amenaza a los medios por publicar su implicación en la sociedad pantalla en Panamá

- Almodóvar se defiende: está "al corriente de sus obligaciones tributarias"

- Filtran las empresas opacas en Panamá

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios