www.diariocritico.com
Hermano Ele y Alberto Dubscience Fernández, dos grandes que se unen para un gran y originalísimo disco

Hermano Ele y Alberto Dubscience Fernández, dos grandes que se unen para un gran y originalísimo disco

'Rico Suárez vs Fire Fernández', en digital y vinilo, con una original versión del 'spaghetti western'

martes 18 de octubre de 2016, 08:54h
Cargado de historia y de música, siempre con el denominador común de textos críticos que expresan la dura realidad, siempre al frente de la denominada cultura urbana, Hermano L -uno de los grandes/grandes- lanza ahora un nuevo disco con Alberto Dubscience Fernández, 'Rico Suárez vs Fire Fernández, en vinilo y digital, con original temática del 'spaghetti western', que lleva el apoyo de otros de los más destacados personajes de la música.

Como sabemos sin cimientos no hay nada pues sin HERMANO L la cultura urbana de España sería muy distinta. Ya sea como miembro de la mítica formación mallorquina de Hip Hop Ragga 'La Puta Opepé' o en solitario, considerado el ‘'entertainer’ por excelencia, es un pilar fundamental de nuestra cultura urbana. Y ahora vuelve a deleitarnos con este 'RICO SUÁREZ VS. FIRE FERNÁNDEZ'.

Se trata de un EP en vinilo y digital junto al músico y productor venezolano, afincado en Los Angeles, Alberto Dubscience Fernández, otro pilar fundamental que lleva tres décadas produciendo y tocando Reggae/Dancehall en la activa escena californiana, con sus Rebel Souls (primera english/spanish band allí en el 96) o con Rough Sounds International, trío de productores del género con quienes publicó varias y aclamadas referencias.

¿Y qué ocurre cuándo dos piedras angulares se unen? Pues que crean uno de los trabajos más originales y buenos posibles del salvaje oeste. 'RICO SUÁREZ VS. FIRE FERNÁNDEZ' es reggae inspirado en el 'spaghetti western', de ahí sus alias, con las letras más divertidas y críticas de Hermano L sobre unas bases llenas de ritmo y sonidos que parecen gritar por ellas solas.

Se publica solo en digital y en vinilo y cada formato cuenta con su exclusivo tema extra. Masterizado en el prestigiooso 'Sterling Studios' de Nueva York, a cargo de Alexis Psaroudakis, otro gran conocido de los que buscan calidad en sus trabajos y con el que se cierra el círculo.

Hermano Ele y Alberto Dubscience Fernández, dos grandes que se unen para un gran y originalísimo disco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios