www.diariocritico.com
Nadia Calviño
Ampliar
Nadia Calviño

Nadia Calviño (de la Calzada) homenajea sin querer a Chiquito en su toma de posesión

martes 21 de noviembre de 2023, 16:14h

Nadia Calviño se ha convertido en la involuntaria protagonista de la toma de posesión de los nuevos ministros ante el Rey, como le habrá pasado a la mayoría de la gente, la vicepresidente primera se ha quedado parada, sin saber qué hacer o a dónde ir, sin tener muy claro que es lo que tenía que hacer, realizando unos gestos que en las redes sociales han querido ver como un involuntario homenaje a uno de nuestros cómicos más recordados, Chiquito de la Calzada.

Calviño era la segunda del nuevo Gobierno, después de Félix Bolaños, en prometer su cargo de vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa ante el rey. La ministra se ha dirigido a la mesa y ha pronunciado la fórmula que han utilizado los 22 miembros del nuevo Gabinete: "Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Comercio y Empresa, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y Ministras".

"Candemor"

Pero ha sido al terminar de leer, con la mano sobre la Constitución, cuando la vicepresidenta ha tenido su peqeuño lapsus, que en las redes sociales se ha convertido en su momento Chiquito de la Calzada, en homenaje al mítico humorista. Calviño se ha girado y, sin tener muy claro donde estaba y donde tenía que ir, ha tenido un segundo de duda después de ver a su compañero Félix Bolaños al lado del rey.

Ha durado poco, porque enseguida ha encontrado el camino junto al resto de sus compañeras y compañeros del Gobierno, pero ha durado lo suficiente para dar el tono cómico a un acto tan solemne y convertirse en uno de los momentos más comentados del día, con un usuario asegurando: "Por fin un Gobierno que homenajea a Chiquito" y otro añadiendo un simple: "Candemor". Los 22 ministros y ministras que estarán en el nuevo Gobierno de coalición del PSOE y Sumar han prometido su cargo ante el rey en el Palacio de la Zarzuela sobre una Constitución y sin crucifijo.

La fórmula de promesa solo indica que los nuevos ministros se comprometen a mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros, pero la mayoría ha querido añadido ministras, para defender el uso del lenguaje inclusivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios