www.diariocritico.com

Facebook suspende su controvertida versión de la red social para menores

martes 28 de septiembre de 2021, 08:12h

Facebook dijo el lunes que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para menores de 13 años que fue ampliamente cuestionada.

"Estamos pausando 'Instagram Kids'. Fue una decisión difícil y sigo pensando que construir esta experiencia es lo correcto, pero queremos tomarnos más tiempo para hablar con los padres y los expertos para averiguar cómo hacerlo bien", explica Adam Mosseri, director de Instagram.

"Queríamos proporcionar una experiencia de Instagram para personas menores de 13 años. Comenzamos este proyecto para abordar un problema importante que se observa en nuestra industria: los niños están obteniendo teléfonos cada vez más jóvenes, tergiversando su edad y descargando aplicaciones destinadas a los mayores de 13 años", exlica el blog de Instagram.

Y Mosseri insiste en que su proyecto sigue adelante: "Los críticos verán esto como un reconocimiento de que el proyecto es una mala idea. Ese no es el caso. La realidad es que los niños ya están conectados y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy".

También recuerda que otros ya "reconocieron estos problemas y crearon experiencias para los niños. YouTube y TikTok tienen versiones de su aplicación para menores de 13 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios