www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Delcy Rodríguez
Ampliar
Pedro Sánchez y Delcy Rodríguez (Foto: Captura vídeo Twitter)

Las redes arden con el efusivo saludo de Sánchez a Delcy Rodríguez, besos incluidos

martes 18 de julio de 2023, 12:41h

Pedro Sánchez se ha convertido en tendencia de nuevo en redes sociales, pero en esta ocasión no tiene nada que ver con la campaña electoral.

El motivo de los comentarios ha sido el 'efusivo' saludo a Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela.

En España el nombre de Delcy saltó a la palestra informativa hace unos años con el asunto bautizado como 'Delcy gate', protagonizado por el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

La venezolana llegó a España pese a tener prohibida la entrada en espacio Schengen, tratado al que España pertenece.

Llegó en un vuelo clandestino y mantuvo una reunión en el aeropuerto de Barajas con el ministro socialista en enero de 2020.

Un encuentro que acabó trascendiendo por las filtraciones y que en un principio Ábalos negó, pero acabó reconociendo y matizando detalles a medida que se iban conociendo más detalles.

Un asunto que llegó a los Tribunales, pero que finalmente se archivó al no apreciarse delito y considerar los magistrados que la zona de tránsito del aeropuerto no es territorio nacional.

Polémica con el saludo de Sánchez

El 'Delcygate' fue una gran polémica para el Gobierno de Pedro Sánchez, pues la oposición siempre les ha acusado de beneficiar a Venezuela.

En Bruselas se han reunido de nuevo con motivo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), encuentro al que no estaba invitado ni Nicolás Maduro ni su vicepresidenta, por lo que ya su visita ha generado controversia.

Sánchez ha acudido como representante del liderazgo español del Consejo de la UE y estaba con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y con el presidente del Consejo, Charles Michel, saludando a los diferentes mandatarios.

Precisamente cuando ha llegado la dirigente venezolana a saludarles, Pedro Sánchez ha sido el más cariñoso en el saludo dándole varios besos mientras que los otros 2 líderes europeos se han limitado al apretón de manos tradicional.

Este gesto no ha pasado desapercibido y las redes sociales le han echado en cara el 'Delcygate', además, parece que tampoco ha sido visto con muy buenos ojos dentro de la UE.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios