www.diariocritico.com

Estreno este martes 13 de junio en el Alcalá Palace

'Invictus' recupera al gran personaje Blas de Lezo a base de teatro y música en directo

'Invictus' recupera al gran personaje Blas de Lezo a base de teatro y música en directo

miércoles 14 de junio de 2017, 08:44h
Todo llega. Aunque ha habido quue esperar a este 13-J, fecha definitiva en la que se podrá ver y disfrutar del original espectáculo de música y teatro fusionados en un show audiovisual apto para todos los públicos: 'Blas de Lezo. Invictus'. Será en el madrileño Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, con gira posterior por toda España y vuelta a Madrid para una temporada después, como se merece el esfuerzo de todos los que lo han hecho posible.

La obra ha sido concebida como un compendio de composiciones musicales en torno a la vida y méritos de Blas de Lezo, marino español del siglo XVIII, interpretadas por una orquesta atemporal, engarzadas con una serie de videos, narraciones, teatralizaciones y espectáculo de esgrima. Esta estructura persigue el doble objetivo de, por un lado, mantener el rigor histórico, al tiempo que, por otra parte, la obra atesora valores didácticos y divulgativos sin perder su carácter lúdico.

Es un viaje al siglo XVIII que recupera del olvido una imprescindible parte de nuestra historia donde se da a conocer la increíble vida del héroe Blas de Lezo. En ella se siente el viento y el sabor de la mar a través de fantásticas proyecciones. Además de asombrosos duelos a punta de espada, estruendo de cañones, una gran batalla e intrigas palaciegas.

Todo ello con melodías evocadoras inspiradas en paraísos lejanos y acompañado de una trepidante banda sonora interpretada en directo por una orquesta, donde violines, vientos, guitarras y multitud de instrumentos te acompañaran en este histórico viaje en el tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios