www.diariocritico.com
Brillante presentación en Madrid de 'Jaén en Julio', el ciclo de conciertos veraniego en el que participarán más de 300 artistas este año

Brillante presentación en Madrid de 'Jaén en Julio', el ciclo de conciertos veraniego en el que participarán más de 300 artistas este año

viernes 28 de abril de 2023, 10:24h

Quedan solo dos meses para la llegada de uno de los meses más especiales que tiene nuestra provincia. Se trata del mes de julio, el séptimo mes del año que trae, además de las altas temperaturas que siempre tocan, los grandes festivales musicales y culturales, todos ellos englobados bajo la marca 'Jaén en Julio' y que se extienden por diferentes comarcas jienenses. Por todo ello, y con el fin de dar a conocer más estos certámenes, la Diputación de Jaén lo presentó en un brillante acto en la sede de la Fundación SGAE.

TODA LA INFORMACIÓN

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, señaló que el objetivo es "fomentar el turismo musical, cultural y de calidad, rompiendo los clichés sobre las provincias de interior y demostrando que en Jaén también se puede disfrutar en verano de experiencias tan refrescantes como nuestros festivales y a la sombra de nuestros cuatro parques naturales".

También ha ofrecido una serie de datos como son los 300 artistas que participarán así como las 75.000 personas que cada año pasan por los cinco festivales convirtiendo a Jaén "en un escenario de más de 14.000 kilómetros cuadrados". Asistieron a la presentación periodistas de importante renombre y medios como Diego A. Manrique, Jesús Ordovás, Fernando Iñiguez . Josee Manuel Gomez ( Gufi) , DJ . Floro , Áurea Lorenzo , Jose Manuel Sebastian y Pilar Arzak de Radio 3. Entre otros .

La presentación contó también con la artista Martina Skat. De hecho, esta iniciativa visitará varios puntos de Jaén en junio en una caravana con un dj para dar a conocer también estos festivales entre los jienenses. Por último, Lozano quiso recalcar que todos los festivales "han contribuido a posicionar a la provincia de Jaén en la cima del turismo musical, con festivales únicos, consolidados y muy creativos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios