www.diariocritico.com

Este viernes 28 en la madrileña sala Big mama ballroom

Javi Ruibal nos cita con la mejor y más original de las músicas (vídeo)

Javi Ruibal nos cita con la mejor y más original de las músicas (vídeo)

martes 25 de octubre de 2022, 21:26h
Los asertos y siempre sabios refraneros no fallan. Sí, aquello que de casta le viene al galgo, que se cumple al máximo en el caso de esa bendita saga de 'Ruibalistas' que está regalando la máxima calidad al panorama de la cultura en general y a la música en particular. El polifacético Javier Ruibal prendió la llama artística en sus dos vástagos: Javi, un mostruo de la percusión, y Lucía, una fabulosa bailora. Ahora en Madrid es el turno del primero al frente de un trío que completan otros dos excepcionales músicos, Manu Sánchez y Ale Benítez, el que nos ofrece una cita imprescindible con lla mejor y más original de las músicas este viernes 28 en una de las salas madrileñas con más destacadas programaciones, la Big mama ballroom.

Después del estreno de su nuevo single “Mrs. Autumn”, Javi Ruibal arranca el otoño de 2022 con este concierto en Madrid. En estos conciertos Ruibal estará acompañado de Manu Sánchez al piano y de Ale Benítez al bajo, dos talentosos y multifacéticos músicos de la bahía gaditana. Con este fantástico trío el público podrá disfrutar de ritmos y sonoridades que le harán viajar a distintos paisajes alrededor delmundo.

Javi Ruibal finalizó el 2021 con el estreno de una brillante pieza musical, con ella se imagina que elotoño tiene su propia identidad y forma de sentir y lo personalizó en la figura de una elegante mujer,Mrs. Autumn. Este es un tema jazzístico y delicado en el que Javi se hizo acompañar de FrancisPosé, Arturo Serra, Enrique Rodríguez “Enriquito“ y Andres Barrios.

Este quinteto desplegó en lagrabación de “Mrs. Autumn” su enorme talento y virtuosismo sin apartar al espectador en ningúnmomento ya que, en esencia, melodías y pasajes musicales son de enormemente asequibles paracualquier oído musical por neófito que sea. Este concierto forma parte de una gira de 8 conciertos que Javi hará gracias al apoyo de GPS ( Girando por salas), del cual Javi fue uno de los 26 artistas seleccionados en la 12ª edición.

Esta cita es la septima de una gira de otoño por clubes de Jazz de nuestro país y coincidiendo con el inminente lanzamiento de Lubna su nuevo sencillo en el que cuenta con las colaboraciones de Harold López Nussa al piano, El Amir al laúd, guitarra española y electrica, Faiçal Kourrich al violin y el bajista malagueño Jesus Bachiller “ Bachi “

Javi arranca esta nueva etapa cargado de ilusión y de proyectos motivantes como conciertos que se suman a esta gira de GPS en salas y festivales de Jazz como el de de Arnedo o Gijón entre otros y la próxima publicación de su nuevo videoclip junto a Totem Ensemble, brillante quinteto de cuerdas con el queya ha trabajado en numerosas ocasiones junto a su padre Javier Ruibal.

El respaldo que le ofrece haber sido uno de los cuatro finalistas en los premios MIN de música independiente de 2020 en la categoría de Músicas del mundo con su anterior disco “Solo un mundo” es un motivo más para no perderle la pista a este Javi bien en vivo ni en sus plataformas digitales. Lo dicho/escrito: una cita imprescindible con la mejor y más original de las músicas.

Enlace de entradas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios