www.diariocritico.com

Se trata de la primera grabación mundial en directo

La genial Joyce Didonato publica 'Great Scott', una ópera escrita expresamente para ella por Jake Heggie.

La genial Joyce Didonato publica 'Great Scott', una ópera escrita expresamente para ella por Jake Heggie.

> A partir de este 26 de enero se representa en el Teatro Real de Madrid

martes 16 de enero de 2018, 23:42h
Buen regalo musical para empezar el año. Ya que Warner Classics publica “Great Scott”, una ópera de Jake Heggie escrita para Joyce DiDonato y protagonizada por ella misma. Fue grabada en la Ópera de Dallas durante su estreno, en otoño de 2015.

En Great Scott, la mezzo-soprano nacida en Kansas y una de las cantantes de Música Clásica más queridas, da vida a un personaje concebido específicamente para ella. La obra gira en torno a Arden Scott, una estrella de la ópera que es el eje de lo que Fred Plotkin de WQXR, la emisora de Música Clásica más importante de Estados Unidos, definió como “un trabajo emocionante y musicalmente brillante” que “debería entrar en el repertorio cotidiano al igual que ya lo están las dos obras maestras previas de Heggie: Dead Man Walking y Moby-Dick”.

Jake Jeggie, descrito como el compositor de ópera más importante de Norteamérica, eligió al conocido dramaturgo Terence McNally como libretista para su Great Scott. Los dos colaboraron previamente en la apasionante Dead Man Walking, que se ha convertido en una obra consolidada desde su estreno en el año 2000.

DiDonato representó el rol central en la Ópera de Nueva York en 2002 y lo volverá a realizar, una vez más, en los escenarios de Londres y Madrid en enero y febrero de 2018, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo disco. En Madrid, la ópera llegará al Teatro Real el 26 de enero y se representará seis noches: los días 26, 29 y 31 de enero, 3, 6 y 9 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios