www.diariocritico.com
El juicio contra Juana Rivas, aplazado porque su abogado se enfrentó al juez

El juicio contra Juana Rivas, aplazado porque su abogado se enfrentó al juez

jueves 14 de junio de 2018, 13:07h

Todo lo relacionado con la madre coraje granadina Juana Rivas parece empeñado en caer en la polémica. El juicio contra ella, que la iba a procesar por secuestro de menores al desaparecer un mes con sus hijos para evitar la entrega a a su ex pareja, ha quedado aplazado. Ahora se celebrará al 18 de julio y la razón ha sido que el abogado que representaba circunstancialmente a Rivas, Juan de Dios Ramírez, ha protagonizado un fuerte rifirrafe con el juez Manuel Piñar, que le hizo abandonar la sala. Todo porque el juez se negó a suspender la vista para esperar a otro abogado, de preferencia de Rivas, y el letrado reaccionó de esa manera ante la negativa.

A la salida del juzgado, Rivas asegura que la fuerte discusión de su letrado con el juez no ha sido una estrategia de defensa para retrasar el juicio, puesto que se ha quedado sin defensa sin más, ni bajo ningún plan detrás. "Agradezco a mi abogado Juan de Dios que ha venido de Sevilla para dar la cara. Es un grandísimo profesional, pero yo he depositado la confianza para este juicio en José Estanislao López Gutiérrez, que es con quien he trabajado", explicó.

Negó que fuese "una estrategia" para retrasar el juicio y explica que su abogado de elección, Estanislao López, está de baja por una enfermedad: "No es una estrategia, sufrió una hemorragia en la pierna y están las fotos de su úlcera". Ahora tiene un plazo de 3 días para buscar nuevo abogado. Ahora el abogado que abandonó la sala se enfrenta a una sanción y el juez ya puesto en conocimiento del juzgado de guardia y del Colegio de Abogados de Sevilla lo sucedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios