Este 5 de abril se cumplen 28 años de la muerte de Kurt Cobain y Google se llenó de búsquedas en Internet sobre el que fuera el cerebro y creador de Nirvana.
A Cobain, alma atormentada de la música popular, se le considera uno de los padres del movimiento grunge, un subgénero del rock alternativo influido por el punk surgida a finales de los 1980.
Kurt Cobain se quitó la vida en Seattle un 5 de abril de 1994. Había formado 9 años antes Nirvana junto con Krist Novoselic. En 1989 lanzaban el álbum 'Bleach' y comenzaba la leyenda, aunque la cima les llegó con el mítico 'Nevermind' de 1991. Un año antes de morir, publicaban 'In Utero', un disco algo inferior que supuso su final, no sin antes ver la luz su popular directo 'MTV Unplugged in New York'.
Éstas son sus mejores canciones:
Smells Like Teen Spirit
Come As You Are
Heart-Shaped Box
Lithium
About A Girl
Serve The Servants
The Man Who Sold The World (versión del tema de David Bowie)
Yo lo lamento mucho por los seguidores de los cantantes y grupos de aquella época, pero es que personalmente a los exponentes de aquel movimiento llamado grunge de los 90, tipo Oasis o Nirvana, les tengo más atragantados que a los bailongos y electrónicos de finales de los 70 y los 80, que ya es decir. No es que no me gusten, es que los odio. Soy un melómano perdido, escucho y disfruto casi de cualquier estilo musical, pero por más que lo intento, soy incapaz de encontrar nada mínimamente atractivo en la música de aquellos años.