www.diariocritico.com
'La Casa de Papel' tendrá una nueva temporada en Netflix
(Foto: Netflix)

'La Casa de Papel' tendrá una nueva temporada en Netflix

jueves 19 de abril de 2018, 07:17h

Por sorpresa para todos, la exitosa serie española 'La Casa de Papel' tendrá una nueva temporada en Netflix, su tercera. Los fans se quedaron pronto huérfanos de una ficción que duró relativamente poco, 15 en total, y querían mucho más, así que esta noticia la están recibiendo con euforia.

La célebre serie que estrenó 'Antena 3' en mayo de 2017 ha tenido un éxito internacional impresionante desde que la plataforma Netflix la estrenara a nivel mundial como una de sus series estrella, y no ha dejado de mejorar resultados hasta ser la ficción en habla no inglesa más vista a nivel planetario. Por todo ello, la productora norteamericana se ha atrevido a renovar la serie por su cuenta para una tercera temporada.

Netflix lo anunció Erick Barmack, vicepresidente de Producción Original Internacional, el miércoles por la noche en el evento 'See What's Next', la cual la plataforma está celebrando estos días en Roma. Se estrenará sólo en Netflix, no en televisión, y sus nuevos episodios llegarían con el elenco actual en 2019. El creador de la serie, Álex Pina, repetirá al frente del proyecto.

¿Qué trama elegirán ahora los guionistas?

Una incógnita será saber qué trama elegirán los guionistas para hacer que la serie siga viva tras un final más o menos cerrado en la segunda temporada. Una posibilidad sería que los protagonistas de la historia puedan elegir un nuevo proyecto estelar donde desplegar sus 'artes' como ladrones de guante blanco, pese a que no tendrían demasiada necesidad tras el golpe millonario. Otra teoría es que la trama rondaría en torno a los planes de escape, que quedaron parcialmente en el aire tras la fuga por separado del grupo.

'La Casa de Papel' está protagonizada por un excelente elenco de actores nacionales como Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Alba Flores y Paco Tous. Como muchos sabrán, la serie cuenta la historia de un grupo de ladrones comandados por un introvertido e inteligente líder que durante décadas había planeado dar el golpe de su vida. En concreto, planifica el asalto a la Fábrica de Moneda y Timbre, en Madrid, donde pretende producir millones de euros para retirarse de por vida y así homenajear a su padre, ladrón de bancos que había fallecido en un asalto.

Su éxito ha permitido a la producción extenderse hacia otros países mediante la plataforma bajo el nombre de Money Heist o La Casa di Carta, en Italia. En América Latina es un gran fenómeno de masas y es habitual ver a sus protagonistas como estrellas e incluso han motivado tatuajes en muchos fans de la serie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios