www.diariocritico.com
La economía creció en el tercer trimestre un 0,6% 'pese' a Sánchez
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La economía creció en el tercer trimestre un 0,6% 'pese' a Sánchez

sábado 29 de diciembre de 2018, 10:42h

La economía creció un 0,6% en el tercer trimestre, lo que sitúa el crecimiento interanual del PIB en el 2,4%, una décima menos de lo estimado, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el menor crecimiento en este trimestre en los últimos 4 años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó ayer que la economía crecerá en el cuarto trimestre del año y en el primero de 2019 al mismo ritmo o superior del registrado entre julio y septiembre. Subrayó que España sigue siendo el país que más crece entre las grandes economías europeas, por encima de Francia, Italia y Alemania, y de la media de la zona euro.

Se mantiene la fortaleza de la demanda nacional, con una contribución de 2,8 puntos porcentuales al crecimiento interanual del PIB, ligeramente inferior a la del trimestre anterior. Por componentes, la formación bruta de capital fijo mantiene el tono expansivo con un crecimiento del 5,5%, y una aportación equilibrada de todos sus componentes. El consumo de los hogares mantiene su tasa de crecimiento interanual en el 2,1% y la del gasto de las Administraciones Públicas se incrementa ligeramente hasta el 2,1%.

La inflación cae al 1,2%

En cuanto al IPC, se desplomó en diciembre cinco décimas por la rebaja de los precios de los combustibles y se situó en el 1,2%, según el INE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.