www.diariocritico.com

Lady Gaga cancela finalmente su gira europea, incluyendo el concierto de Barcelona

lunes 18 de septiembre de 2017, 13:24h

Lady Gaga ha cancelado su gira europea que daba comienzo el próximo jueves en Barcelona, aplazándola hasta 2018.

La artista ha emitido un comunicado en el que se confirma que sufre un dolor físico que no le permite seguir adelante con la gira. Según su círculo más cercano, se trata de una fibromialgia.

Los organizadores han pedido a los fans que conserven sus entradas a la espera de una decisión definitiva sobre cambio de fecha o devolución del coste de dichas entradas.

"La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia", dijo la cantante y actriz de 31 años. "Deseo ser de ayuda para concienciar y conectar con la gente que la sufre", comentó en referencia a esta dolencia. La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una gran hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos.

Lady Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos «Just Dance» y «Poker Face».

Además de la música y el cine y la televisión, Lady Gaga, de nombre real Stefani Joanne Angelina Germanotta, ha lanzado sus propias fragancias, Fame y Eau de Gaga.​ Más allá de su carrera como artista, Gaga también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios